Uno de cada 50 clérigos anglicanos no cree en Dios, asegura investigación

A pesar de dos milenios de doctrina que ha enseñado la Iglesia Anglicana sobre la base de las Escrituras, casi uno de cada diez cree que: “Nadie puede saber cómo es Dios”.

  • Encuestas    
  • 28 oct 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

CHRISTIAN TODAY.- Uno de cada 50 clérigos anglicanos en el Reino Unido cree que Dios es sólo una construcción humana, según una nueva investigación.

Sólo ocho de cada diez cree que existe un Dios personal y más de tres de cada 100 creen que hay alguna fuerza espiritual o de vida.

A pesar de dos milenios de doctrina que ha enseñado la Iglesia Anglicana sobre la base de las Escrituras, casi uno de cada diez cree que: “Nadie puede saber cómo es Dios”.

La encuesta de YouGov fue aplicada a más de 1.500 clérigos anglicanos y fue solicitada por Westminster Faith Debates que aborda el futuro de la Iglesia de Inglaterra mostrando la creciente aceptación de otras religiones con más de cuatro de cada diez que creen que el cristianismo es el “mejor camino” a Dios, sin embargo, ellos creen que otras religiones también pueden ofrecer caminos también.

A pesar de que los resultados deben ser considerados por su pequeña muestra, en Escocia, Gales e Irlanda, el clero en la Iglesia Episcopal de Escocia fue más escéptico con respecto a Dios, un poco más de siete de cada diez cree en Dios.

Una característica sorprendente posiblemente a emerger de la investigación es la orientación del clero.

Menos de uno de cada diez, apenas un siete por ciento tiene amigos y familia para ayudarles a vivir sus vidas y tomar decisiones. A pesar de sus juramentos de obediencia a sus obispos y arzobispos, no todos confían en los líderes de la iglesia en la toma de decisiones. También no confían en la ciencia o la literatura.

Más de cuatro de cada diez dicen que prefieren referirse a Dios, como una tercera persona en su propia conciencia, en la razón y la intuición, y cuatro por ciento cuentan con una iglesia, tanto en el pasado como en el presente.

La gran mayoría de clérigos se opuso al suicidio asistido y la mayoría cree que deben establecer los principios generales relacionados con el matrimonio entre personas del mismo sexo, el suicidio asistido y el aborto. Ellos creen que las personas deben ser libres de decidir por sí mismas.

Más de la mitad piensa que el matrimonio gay está mal, y casi cuatro de cada diez piensan que es correcto. El resto dijo que no lo sabía. Sobre esta cuestión, la Iglesia de Inglaterra fue menos liberal y la Iglesia en Gales fue más liberal.