15°C New York
04/20/2024
48% de los cristianos en EEUU creen que la segunda venida de Cristo será en 2050
Encuestas

48% de los cristianos en EEUU creen que la segunda venida de Cristo será en 2050

Nov 26, 2014
Spread the love

HUFFINGTON POST.- Una encuesta realizada por el Instituto Pew Research de 2010 y publicada esta semana el diario británico Christian Today, muestra que menos de la mitad de los cristianos estadounidenses (48%) creen que la segunda venida de Cristo será en el 2050.

Entre ellos, el 27% tiene «certeza» de eso, el 20% dice que «probablemente» Él volverá. Por otro lado, el 38% cree que Cristo no vuelve dentro de las próximas cuatro décadas. Los otros no saben o prefirieron no responder.

La segunda venida de Cristo siempre ha sido un tema polémico dentro del cristianismo. Mientras que algunos grupos cristianos han hecho cálculos que tratan de señalar la fecha de ese evento, otros argumentan que es una alegoría y que no es un evento literal.

El estudio realizado por el Instituto Pew trae otras especificaciones que merecen consideración. Por ejemplo, el 58% de los evangélicos creen en el regreso de Cristo será en 2050, mientras que sólo el 32% de los católicos creen en eso.

Otro informe del Instituto Rasmussen encontró que el 64% de los estadounidenses adultos (cristianos y no cristianos) creen que Jesucristo realmente resucitó de entre los muertos, como se describe en la Biblia. Sólo el 19% rechaza completamente esta creencia fundamental del cristianismo.

El tema volvió a la agenda resaltando otras investigaciones como la de Universidad de Dayton, bajo la coordinación del profesor Joshua Ambrosius. El objetivo del nuevo estudio es la creencia en la vida extraterrestre.

Alentada por el hecho de que la sonda Phylae fue capaz de aterrizar en la superficie de un cometa, se ha hablado mucho de este mes sobre la posibilidad de signos de vida extraterrestre. Ambrosius compila datos para ver cómo los diferentes grupos religiosos tratan esta expectativa.

Su estudio social amplio analizó las creencias acerca de la exploración espacial entre católicos, evangélicos, judíos, seguidores de religiones orientales y personas sin religión.

A principios de este mes, el material fue presentado en la Sociedad para el Estudio Científico de la Religión. Los evangélicos, que son la mayoría de la población de Estados Unidos, mostraron menos interés en la exploración espacial. A su vez, judíos y adeptos de tradiciones orientales, como el hinduismo y el budismo resultaron ser los más interesados en el tema.

«Los evangélicos se han mostrado reacios a reconocer los descubrimientos de la ciencia moderna», explica el profesor Ambrosius. Para los efectos del contraste, miró las otras creencias de los encuestados evangélicos. Como ocurre normalmente, la fe cristiana es cuestionada. Los científicos tienen dificultades para entender cómo la mayoría de la gente piensa más probable que se produzca el regreso de Jesús que el descubrimiento de los extraterrestres.

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page