nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Británicos creen más en extraterrestres y fantasmas que en Dios

Incluso los niños en el Reino Unido tienen menos confianza en el Creador

  • Encuestas    
  • 5 nov 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

TERRA.- Una encuesta realizada en el Reino Unido muestra que la mayoría de los británicos creen en extraterrestres y fantasmas que en Dios. El estudio fue realizado por el grupo de Ripley’s Believe It or Not! y publicado en el sitio web i100.independent.co.uk demostrando que la creencia en Dios es cada vez menor.

De los 1.500 adultos encuestados, el 55% cree en la vida extraterrestre, el 51% cree en los aliens y sólo el 25% cree en Dios.

De acuerdo con el portal de Terra, el grupo también tomó a 500 niños y encontró que algunos de ellos creen en Dios. Fueron 64% de los pequeños que respondieron creer en aliens, el 64% también cree en fantasmas y sólo el 33% cree en Dios.

Europa está experimentando un período de secularización, la incredulidad en Dios, el número de ateos y agnósticos en el Reino Unido es del 39% de la población, el Censo divulgado en 2011 dice que el 59,3% de los británicos afirmaban ser cristianos, este es un número cada vez menor.

Esta semana una segunda encuesta realizada por YouGov muestra que incluso los sacerdotes anglicanos son incrédulos, el estudio mostró que uno de cada 50 sacerdotes no cree en Dios y esto no es más que una idea construida por el ser humano.

Otro 16% dicen que no tienen una claridad acerca de lo que piensan acerca de Dios.