15°C New York
04/16/2024
Pesquisa revela que las herejías son más comunes en las iglesias modernas
Encuestas

Pesquisa revela que las herejías son más comunes en las iglesias modernas

Nov 4, 2014
Spread the love

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Investigación LifeWay titulada: «Los estadounidenses creen en el cielo, el infierno y algunas herejías», revela que muchos cristianos tienen opiniones “heterodoxas”.

Por encargo de Ligonier Ministerios la investigación fue publicada en varios sitios webs cristianos, revelando que los evangélicos saben poco de la Trinidad, la salvación y otras doctrinas.

Para los estándares de los consejos más importantes de la Iglesia primitiva, estas posiciones serían consideradas heréticas.

Los investigadores hicieron 43 preguntas sobre la fe, abordando temas tales como el pecado, la salvación, la Biblia y la vida después de la muerte. La encuesta aplicada a 3.000 personas tiene un margen de error del 1,8% y su nivel de confianza es del 95%.

Las principales conclusiones del estudio son que, si bien la gran mayoría – el 90% de los evangélicos y el 75% de los católicos – creen que el cielo es un lugar real, alrededor del 19% de los evangélicos (67% de los católicos) cree que hay otras maneras de llegar y no solo a través de la fe en Jesús.

Por otra parte, el 55% de los evangélicos dicen que el infierno es un lugar real, con un 66% de los católicos. En promedio, los estadounidenses no parecen demasiado preocupados con el pecado o ir al infierno después de morir. Dos tercios (67%) dicen que la mayoría de la gente es básicamente buena, a pesar de todos sus pecados. Sólo el 18% cree que incluso los pecados pequeños pueden dar lugar a la condenación eterna, mientras que poco más de la mitad (55%) dicen que Dios tiene «un lado enojado».

La importancia de este tipo de encuesta es la gran influencia que la iglesia estadounidense tiene en la mayoría de las iglesias en el mundo occidental. De acuerdo con Stephen Nichols, director académico de Ligonier, los datos muestran «un nivel significativo de confusión teológica». Muchos evangélicos tienen visiones en armonía con la Biblia acerca de Dios o de los seres humanos, especialmente en materia de la salvación y el Espíritu Santo, agregó.

Algunos puntos tienen una variación expresiva dependiendo de la tradición teológica al cual el encuestado pertenece. Sin embargo, en algunos temas los resultados son sorprendentes. En algunos casos, el problema parece ser la falta de información.

También se encontró que menos de la mitad (48%) creen que la Biblia es la Palabra de Dios, siendo el 50% de evangélicos y el 49% de católicos dicen que es «útil, pero no es una verdad literal».

Post Visitors:242

Leave a Reply

You cannot copy content of this page