15°C New York
03/19/2024
51% de estadounidenses dicen que Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad
Encuestas

51% de estadounidenses dicen que Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad

Feb 23, 2016
Spread the love

EE.UU.- Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los estadounidenses valoran la Biblia y quieren verla tener un papel más importante en la política, así como la iglesia.

El Instituto de la Familia de Illinois, informó sobre los resultados obtenidos por la American Bible Society en su quinta encuesta anual de estado.

La encuesta consultó a 2.000 estadounidenses sobre cuestiones relacionadas con la Biblia, la cultura, la Iglesia, y la política.

Uno de los más sorprendentes resultados de la encuesta fue que el 51 por ciento de los estadounidenses dijo que la Biblia tiene muy poca influencia en la sociedad actual. Sólo el 19 por ciento dijo que la Biblia tiene demasiada influencia en la sociedad.

Además, el 56 por ciento de los encuestados dijo que la política sería más civil si los políticos leen la Biblia más. Más del 60 por ciento dijo que les gustaría leer la Biblia más por sí mismos.

La Biblia también llegó al primer lugar por ser el texto religioso que la mayoría de los encuestados dijo que era literatura sagrada. Setenta y nueve por ciento de los participantes dijo que la Biblia era un texto sagrado, mientras que sólo el 10 por ciento dijo lo mismo del Corán, seguido de un siete por ciento que dijo que la Torá era un texto sagrado, y cuatro por ciento que dijo lo mismo del libro de Mormón.

La encuesta también encontró que el Medio Oeste y el Sur son las regiones del país con más probabilidades de tener una Biblia en sus hogares. Noventa y cuatro por ciento de Midwesterners informó de que había una Biblia en la casa y el 92 por ciento de los sureños reportaron lo mismo.

En cuanto a las versiones de la Biblia, la versión King James sigue siendo la traducción preferida, con un 39 por ciento que la prefiere. Otras versiones citadas fueron: New King James Version, New International Version, y la English Standard Version.

Original

Post Visitors:140

Leave a Reply

You cannot copy content of this page