15°C New York
04/20/2024
23% de cristianos británicos no creen en la resurrección de Jesús
Encuestas

23% de cristianos británicos no creen en la resurrección de Jesús

Abr 11, 2017
Spread the love

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO. – Una cuarta parte de los cristianos en Gran Bretaña no creen en la resurrección de Jesús, tal como se encuentra una encuesta realizada por el Instituto ComRes.

Durante el estudio, más de 2.000 adultos británicos fueron entrevistados por teléfono en febrero de 2017. La encuesta fue encargada por la emisora de radio y televisión BBC  para la celebración del Domingo de Ramos.

La encuesta indicó que el 57% de los cristianos activos (que asisten a la iglesia al menos una vez al mes) creen en la resurrección de Jesús conforme a lo que dice la Biblia, y sólo el 5% no lo cree así.

Entre aquellos que se identifican a sí mismos como cristianos, pero no asisten a la iglesia regularmente, el número se reduce al 31% entre los que creen en la resurrección de Jesús y el 23% entre los que no lo creen.

Entre el público en general, el 17% de la gente cree que Jesús se levantó de entre los muertos, mientras que el 50% no cree en los relatos de las Escrituras Sagradas.

También se les preguntó a los encuestados sobre el tema de la vida después de la muerte, las cuestiones que abarcan el cielo, el infierno y la reencarnación. Tres de cada diez cristianos (31%) no creen. Ese número se reduce al 11% entre los cristianos activos.

Entre los que creen en la vida después de la muerte, el 65% de los encuestados dicen que sus almas irían al cielo o al infierno, mientras que el 32% de la gente cree que reencarnarán.

De acuerdo con el Rev. David Walker, de la Iglesia de Inglaterra, la investigación muestra que muchos británicos no son fieles frecuentes, pero todavía tienen las bases de las creencias cristianas. «Esto demuestra la importancia de las creencias de nuestra sociedad, tanto para la relevancia de la cultura religiosa como la importancia de la religión en el discurso público».

Por otra parte, la profesora Linda Woodhead, del Departamento de Política, Filosofía y Religión en la Universidad de Lancaster, dijo que la investigación confirma la división que existe en Gran Bretaña entre religiosos y seculares.

«Una proporción significativa de los cristianos no creen en la vida después de la muerte, al igual que sucede entre un gran número de no religiosos», dijo. «La creencia en el más allá persiste incluso entre los jóvenes, pero la creencia en la resurrección de Jesús, la autoridad de la Iglesia y la Biblia están en declive», según publica la BBC.

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page