nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Jóvenes evangélicos dan más apoyo al matrimonio gay

El estudio constata que los jóvenes son más liberales en las cuestiones sociales y religiosas que las generaciones anteriores.

  • Encuestas    
  • 10 may 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Los jóvenes evangélicos son más liberales que los más viejos o mayores en cuestiones que involucran el matrimonio gay, según un estudio publicado por el Centro Pew Research el pasado jueves (4).

La investigación también observó que evangélicos de la Generación Y (nacidos entre 1981 y 1996) son más propensos a apoyar leyes ambientales más rigurosas, facilidades en la inmigración y un gobierno orientado hacia los pobres.

Por otro lado, los jóvenes evangélicos continúan más conservadores en las cuestiones sociales que las personas de su edad que los que no son cristianos.

Mientras que el 41% de los jóvenes evangélicos dicen que la homosexualidad debe ser desestimulada por la sociedad, esa es la opinión de apenas el 15% de todos los demás de la Generación Y, según el estudio.

Además, mientras que el 65% de los jóvenes evangélicos dicen que el aborto debería ser ilegal en la mayoría o en todos los casos, sólo el 36% de los no religiosos concuerda.

En los últimos años, muchos estudios han constatado que los jóvenes son más liberales en las cuestiones sociales y en los asuntos religiosos que las generaciones anteriores.

En 2014, el Instituto de Investigación de Religión Pública mostró que el 43% de los jóvenes evangélicos apoyan la legalización del matrimonio homosexual. También tienen una opinión liberal en relación al uso de estupefacientes, el 59% de los jóvenes evangélicos apoyan la legalización de la marihuana.

Otro dato apunta que sólo el 41% de los jóvenes evangélicos coinciden en que la libertad religiosa está siendo amenazada en Estados Unidos, en comparación con el 61% de las personas mayores de 65 años de edad, revela Christian Post.