nav
Lunes 11 de Diciembre de 2017

93% de cristianos de Reino Unido sienten que su fe está marginada

Según Premier, el 67 por ciento de los encuestados dice que no se considera aceptable en la sociedad que los cristianos compartan su fe con los demás, mientras que sólo el 29 por ciento está en desacuerdo.

  • Encuestas    
  • 18 jul 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO.- Una encuesta realizada por Premier Christian Communications, que es propiedad de la organización benéfica londinense Premier Christian Media Trust, ha encontrado que más de 9 de cada 10 cristianos en el Reino Unido, creen que su fe está siendo marginada en la sociedad británica de hoy.

Premier informó el domingo 16 que hasta la fecha, más de 12.000 “cristianos ordinarios” han participado en su encuesta “Estado de la Fe”.

Según los datos, el 93 por ciento de los cristianos “creen que el cristianismo está siendo marginado” en el Reino Unido, mientras que el 50 por ciento dice que ha experimentado prejuicios a causa de su fe.

Cincuenta y tres por ciento dijeron estar totalmente de acuerdo en que el cristianismo está siendo marginado, mientras que el 40 por ciento está de acuerdo. Cuatro de cada cinco cristianos (80 por ciento) que participaron en la encuesta creen que “el cristianismo no se le da igual respeto” como otras cosmovisiones y religiones. Mientras tanto, el 26 por ciento de los encuestados dicen que no pueden ser abiertos sobre su fe en su lugar de trabajo o entorno equivalente.

Según Premier, el 67 por ciento de los encuestados dice que no se considera aceptable en la sociedad que los cristianos compartan su fe con los demás, mientras que sólo el 29 por ciento está en desacuerdo.

La encuesta encontró que el 70 por ciento de los encuestados de 15 a 19 años se enfrentaban a prejuicios debido a su fe. “Estos sorprendentes resultados deberían dar a todos una pausa para pensar en si, qué necesitamos hacer más para permitir que las personas de fe religiosa sean ellas mismas sin temor”, dijo la organización en un sitio web que detalla los resultados de la encuesta.

Premier no reveló la metodología detrás de los resultados o el margen de error de la muestra.  “En parte debido al analfabetismo [y] en parte debido a los que tienen una agenda muy diferente, podemos estar entrando en un período en que se cierra el debate – donde no se puede tener un debate honesto y estar de acuerdo en diferir”,  dijo Nola Leach, jefe de un grupo de cabildeo cristiano llamado Care, dijo Premier.

El primer consejero delegado, Peter Kerridge, dijo en un comunicado que es “claro” que el Reino Unido no tiene una “sociedad aceptadora liberal” que cree que “sí no toleramos y aceptamos a todos, incluyendo a los cristianos”.

“Esta encuesta indica claramente cómo se siente un cristiano común hoy en día”, dijo. “Este no es el clero que habla, ni la teoría de los académicos, ni los políticos. Estos son los cristianos ordinarios que sienten abrumadoramente que sus creencias cristianas están siendo marginadas y que como resultado es mucho más difícil vivir como una persona de fe en el Reino Unido…”.

La encuesta viene después de que una serie de incidentes que se han producido en el Reino Unido donde los cristianos ha tenido que enfrentar reacciones negativas para actuar de acuerdo con su fe.

El año pasado, una enfermera cristiana fue despedida por el Hospital Darent Valley en Dartford después de que los pacientes se quejaron de que ella tuvo “discusiones no deseadas” donde habló de su fe personal y se ofreció a orar por ellos.

A principios de este año, dos predicadores cristianos de la calle fueron condenados por conducta desordenada y multados por hablar contra la homosexualidad y el islam en un centro comercial público en Bristol.

Además, un número de escuelas cristianas han sido degradadas por el supervisor de educación superior de la U.K Ofsted por no enseñar a sus estudiantes lo suficiente sobre otras religiones y por sus enseñanzas sobre la homosexualidad.

Y el mes pasado, Tim Farron renunció como líder de los demócratas liberales, diciendo que era imposible liderar el partido y permanecer fiel a su fe cristiana. “Estamos bromeando si pensamos que aún vivimos en una sociedad tolerante y liberal”, dijo en su declaración de dimisión.

Mientras que 9 de cada 10 encuestados creen que el cristianismo está siendo marginado en el Reino Unido, el evangelista de California Greg Laurie advirtió el mes pasado que Estados Unidos podría convertirse en una nación “post-cristiana” como el Reino Unido y otros países europeos si no ocurre un despertar espiritual pronto, ha publicado Christian Post.