nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Encuesta: 1 de cada 10 iglesias protestantes ha sido robada

El estudio señala que los voluntarios suelen ser honestos, pero las iglesias a menudo carecen de sistemas para atrapar a los que no lo son.

  • Encuestas    
  • 18 ago 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Cerca de una de cada 10 iglesias protestantes ha tenido a alguien que ha desfalcado fondos, según una nueva encuesta de LifeWay Research, que dice que podría ser debido a la dependencia de las iglesias en los voluntarios para manejar sus finanzas.

Nueve por ciento de los pastores dicen que su iglesia ha sido testigo de la malversación de fondos, mientras que el 91 por ciento dice que no son conscientes de tal incidente, dice la encuesta de LifeWay Research aplicada a 1.

000 pastores protestantes, con sede en Nashville.

La encuesta encontró que los pastores de iglesias de tamaño medio o aquellos con entre 100 y 249 miembros, tienen menos probabilidades de decir que los fondos fueron malversados ​​(6 por ciento) que los que tienen 250 o más miembros (12 por ciento).

Mientras que el 16 por ciento de los ministros de Iglesias de Cristo es probable que digan que su iglesia tuvo fondos malversados, sólo el 7 por ciento de los pastores bautistas y 6 por ciento de pastores presbiterianos y reformados es probable que lo digan.

El estudio señala que los voluntarios suelen ser honestos, pero las iglesias a menudo carecen de sistemas para atrapar a los que no lo son.

“Las iglesias corren en confianza, pero también saben que la gente es imperfecta y puede ser tentada”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. “Es por eso que proteger las finanzas de una iglesia es una parte importante del ministerio”.

En 2014, la iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen en Houston, Texas, le robaron 600,000 dólares en donaciones. “Estábamos destrozados al saber hoy que los fondos fueron robados de la iglesia durante el fin de semana”, dijo Lakewood a la congregación de 45,000 miembros, la más grande de Estados Unidos, en un comunicado. “Esto incluye efectivo, cheques y sobres que contienen información escrita de tarjetas de crédito, y está limitado solamente a los fondos que se aportan en los servicios religiosos”.

Los investigadores de LifeWay también preguntaron a los pastores cuándo los libros financieros de su iglesia fueron auditados por última vez y cuánto efectivo tenían en las reservas.

Cuarenta y siete por ciento de los pastores dijeron que su iglesia ha tenido una auditoría completa en el último año, mientras que 66 por ciento dijo que los libros de su iglesia han sido auditados en los últimos cuatro años.

Además, el 34 por ciento dijo que la auditoría más reciente fue hace más de cinco años, 10 por ciento dijeron que sus libros no han sido auditados y 14 por ciento dijeron que no saben cuándo la iglesia tuvo una auditoría por última vez.

La encuesta también encontró que los pastores metodistas son más probables (74 por ciento) para decir que su iglesia tuvo una auditoría completa en el último año. Los pastores bautistas (17 por ciento) y pentecostales (18 por ciento) tienen más probabilidades de decir que tuvieron una auditoría hace más de cinco años.

Mientras tanto, la Iglesia de Cristo (16 por ciento) y los pastores pentecostales (17 por ciento) tienen más probabilidades de decir que su iglesia nunca ha sido auditada. Los pastores afroamericanos (25 por ciento) son el grupo étnico más probable para decir que su iglesia nunca ha tenido una auditoría.

En cuanto a las reservas, el 50 por ciento dijo tener reservas operativas para cubrir al menos cuatro meses. La otra mitad dijo que tienen 15 semanas o menos de reservas. Las iglesias más pequeñas, según LifeWay, suelen tener más semanas de reservas que las congregaciones más grandes.

[ Fuente: Christian Post]