nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Mayoría de estadounidenses piensan que educación sexual debe promover abstinencia

La mayoría de los cristianos identificados (78 por ciento) y el 86 por ciento de los cristianos practicantes apoyaron un mensaje de espera, mientras que el 52 por ciento de los no cristianos dijo lo mismo.

  • Encuestas    
  • 8 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- La mayoría de los estadounidenses piensan que la educación sexual debe apoyar la abstinencia, alentando a los jóvenes a esperar por el sexo en lugar de alentar el uso de la anticonceptivos.  Como parte de un estudio realizado por el grupo de investigación Barna  sobre la educación estadounidense, la investigación publicada el martes encontró algunas divisiones generacionales predictibles en los enfoques del sexo, pero la mayoría de los adultos, incluyendo a los milenios, aún respaldan un enfoque de educación sexual que fomenta la espera de sexo.

La mayoría de los adultos de EE. UU. (71 por ciento) dijo que el mensaje principal de la educación sexual debería ser “uno que use habilidades prácticas para reforzar la espera de sexo”, mientras que el 29 por ciento dijo que debería ser “uno que dice que el sexo adolescente está bien, usar anticonceptivos”. Entre las generaciones encuestadas, los milenios fueron los que más apoyaron la última respuesta (43%), pero la mayoría (el 57%) apoyó la espera de sexo.

La fe religiosa es la influencia más significativa en las opiniones de adultos sobre la educación sexual, según la encuesta.

La mayoría de los cristianos identificados (78 por ciento) y el 86 por ciento de los cristianos practicantes apoyaron un mensaje de espera, mientras que el 52 por ciento de los no cristianos dijo lo mismo.

Los evangélicos eran los más entusiastas de la abstinencia (94 por ciento) y casi todos (96 por ciento) dijeron que “incluso el sexo es consensual y si la anticoncepción es usada, no está bien que los adolescentes tengan relaciones sexuales”.

Muchos de los encuestados (el 65%), incluidos los evangélicos (el 74%) se sorprendieron al saber que los adolescentes de hoy son menos sexualmente activos de lo que hubieran sido hace 20 años. Todos los grupos generacionales, al oír la estadística, eran más propensos a decir que la educación sexual debía promover la espera del sexo. El estudio completo de Barna se puede encontrar aquí.

[ Fuente: Christian  Post ]