nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Mayoría de británicos cree que 4 de Diez Mandamientos ya no son importantes

REINO UNIDO.- La mayoría de los británicos ya no ven cuatro de los Diez Mandamientos como “principios importantes para vivir”, según una reciente encuesta de YouGov. La encuesta, publicada recientemente indicó  que los cuatro Mandamientos que ya no son vistos …

  • Encuestas    
  • 30 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO.- La mayoría de los británicos ya no ven cuatro de los Diez Mandamientos como “principios importantes para vivir”, según una reciente encuesta de YouGov. La encuesta, publicada recientemente indicó  que los cuatro Mandamientos que ya no son vistos como importantes por la mayoría de los británicos, son los que están más relacionados con la práctica de la religión.

Solo el 31 por ciento del público cree que las personas no deberían adorar a los ídolos, mientras que solo el 20 por ciento está de acuerdo  con no adorar a otros dioses.

A la mayoría de los británicos ya no les importa tomar el nombre del Señor en vano, con solo el 23 por ciento diciendo que las personas no deberían usar la palabra “Dios” en vano. Cuando se trata de guardar el día de reposo, solo el 19 por ciento cree que mantener los domingos santos sigue siendo un principio importante para vivir.

La encuesta descubrió que incluso la mayoría de los cristianos ya no creen que los cuatro Mandamientos religiosos sigan siendo relevantes para su fe en la actualidad, aunque es más probable que piensen que un Mandamiento determinado sigue siendo importante que la población en general.

Los cristianos están divididos sobre si todavía consideran  el Mandamiento de no adorar a los ídolos como un principio importante para vivir, con el 43 por ciento diciendo que sí y el 44 por ciento diciendo que no.

La mayoría de los cristianos ya no creen que el Mandamiento en contra de adorar a otros dioses todavía es relevante, con solo el 36 por ciento diciendo que todavía es una buena regla. Solo el 38 por ciento piensa que el Mandamiento en contra del uso del nombre de Dios en vano sigue siendo una regla importante, y solo el 31 por ciento dijo que es esencial guardar el santo día de reposo.

Otros hallazgos revelaron que el 93 por ciento de los británicos aún consideran que los Mandamientos contra el asesinato y el robo son fundamentales. El ochenta y siete por ciento estuvo de acuerdo con el Mandamiento en contra de decir mentiras, mientras que el 73 por ciento respaldó el Mandamiento en contra de cometer adulterio.

Cuando se trata de honrar a la madre y el padre, el 69 por ciento dijo que es importante. Otro 61 por ciento dijo lo mismo sobre el Mandamiento en contra de codiciar las posesiones de otras personas.

La encuesta aplicada a 1.680 adultos británicos, incluyó a 638 cristianos y se realizó entre el 10 y el 11 de octubre.

[ Fuente: Christian Times  ]