15°C New York
04/26/2024
Menos del 30% de los cristianos comparten su fe en medios sociales
Encuestas

Menos del 30% de los cristianos comparten su fe en medios sociales

Jun 28, 2018
Spread the love

EE.UU.- No es raro ver publicaciones en las redes sociales hablando de fe, pero un estudio del Grupo Barna de Investigaciones indica que el número de personas que lo hace es menor de lo que se imagina.

En un nuevo informe, publicado esta semana, los expertos de Barna mostraron que la frecuencia con que se habla de religión en línea está en declive. La investigación muestra que sólo el 28% de los entrevistados que se definen como cristianos admiten compartir con los incrédulos algo sobre Jesús o la Biblia. Al mismo tiempo, el 58% de los entrevistados no cristianos relataron que alguien compartió su fe con ellos en las redes sociales.

«Muchos cristianos creen que la tecnología y las interacciones digitales han hecho el evangelismo más fácil, pudiendo ser hecho a través de mensajes, comentarios y perfiles dedicados a ello», observó el informe del Barna. «Aunque las conversaciones sobre cuestiones espirituales continúen ocurriendo en la era digital, las generaciones más jóvenes están siendo más cautelosas en cuanto al compromiso en debates».

Otros datos del informe incluyen el hecho de que el 30% de los cristianos dice que tiene la misma disposición a compartir su fe en línea o personalmente; El 44% dice que la tecnología ha cambiado la forma en que comparten su fe.

«La tecnología y los cambios culturales rápidos pueden haber cambiado la forma en que se hace evangelismo, pero la Gran Comisión continúa. Este nuevo informe acompaña lo que ha cambiado para que los líderes puedan orientar a los cristianos a ser eficaces en compartir las inmutable Buenas Nuevas», asegura el documento.

En los últimos años, muchas organizaciones eclesiásticas y paraeclesiásticas han invertido en la evangelización por Internet, al final los medios sociales ya se han convertido en una presencia constante en la vida de las personas actualmente. La encuesta consultó a 1.714 adultos y tiene un margen de error del 2,2% para más o para menos.

Post Visitors:263

You cannot copy content of this page