15°C New York
03/28/2024
Gen Z es más abierto a la fe, dice una nueva encuesta
Encuestas

Gen Z es más abierto a la fe, dice una nueva encuesta

Jul 14, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- Los post-millennials son más abiertos y positivos con respecto a la fe que las generaciones anteriores, según una encuesta de ComRes sobre las percepciones de la religión en el Reino Unido.

Más de la mitad de las personas en el grupo de 18-24 años dicen haber tenido una experiencia positiva con los cristianos y el cristianismo, y el 62% también dijeron que se sentían cómodos discutiendo sus creencias religiosas con las personas en el trabajo, también más que cualquier otro grupo de edad. Un tercio de ellos, el 33 por ciento, también dice que asisten a los servicios de la iglesia.

Los adultos británicos entre las edades de 25-34 tienen más probabilidades de informar que van a la iglesia regularmente (11 por ciento), en comparación con el 10 por ciento de los mayores de 65 años.

La encuesta encontró que solo el 10 por ciento del público estaba de acuerdo con la afirmación de que «la religión es una influencia negativa en la sociedad» y el 44 por ciento estuvo de acuerdo en que han tenido una experiencia positiva con los cristianos y el cristianismo.

La mitad de los adultos británicos (51%) no está de acuerdo con que los cristianos sean una fuerza negativa en la sociedad. La encuesta fue publicada por coincidencia con el lanzamiento del Faitheism  por el Dr. Krish Kandiah, que explora cómo es posible la cooperación mutua entre cristianos y ateos.

Le dijo a Christian Today: «Hay oportunidades reales para que pensemos positiva y creativamente sobre la participación de la nueva generación». Dijo que los «nuevos ateos» más antiguos como Richard Dawkins todavía estaban presentes en el discurso público. Sin embargo, dijo: «Estoy tratando de cambiar el debate y mostrar cómo podemos construir un terreno común».

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page