15°C New York
03/29/2024
Nueva encuesta revela hábitos de lectura de la Biblia
Encuestas

Nueva encuesta revela hábitos de lectura de la Biblia

Ago 2, 2018
Spread the love

EE.UU.- El lector bíblico promedio pasó 24 de los últimos 30 días leyendo las Escrituras temprano en la mañana, leyó el Antiguo Testamento con mucha menos frecuencia que el Nuevo Testamento, y encontró que los libros proféticos del Antiguo Testamento eran los más difíciles de entender.

Eso es según una encuesta de 6.000 lectores de la Biblia realizada por la editorial cristiana Crossway, que examinó los hábitos de lectura bíblica de quienes leen las Escrituras con regularidad.

Entre los hallazgos: Temprano en la mañana es el momento más popular del día para leer la Biblia. Los lectores de la Biblia pasaron, en promedio, 24 días de los últimos 30 días leyendo las Escrituras temprano en la mañana. La segunda vez más popular fue a última hora de la mañana (21,59 días) y la tercera más popular a primera hora de la tarde (20,75 días). La tarde (19.02 días) fue la menos popular.

«Las mujeres son más propensas que los hombres a publicar y usar recursos devocionales» mientras leen las Escrituras. Los hombres usan comentarios con más frecuencia que las mujeres. Los libros proféticos del Antiguo Testamento (Isaías-Malaquías) son la sección de la Escritura más difícil de entender.

Nahúm es el libro con menos probabilidades de haber sido leído en el último mes. Mateo y los Salmos son los libros que con mayor probabilidad fueron leídos durante ese tiempo. Es menos probable que el Antiguo Testamento haya sido leído en el último mes que el Nuevo Testamento. Génesis, Salmos, Proverbios e Isaías son los libros del Antiguo Testamento que con mayor probabilidad fueron leídos.

Lea también: Tribu africana baila de alegría al recibir la Biblia traducida en su idioma

Los libros de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos y Romanos son los libros más populares para leer en el Nuevo Testamento. Las principales barreras para leer la Biblia, de acuerdo con la encuesta: 1) no tener suficiente tiempo, 2) carecer de motivación y disciplina, 3) sentirse intimidado, y, 4) luchar para aplicar la Biblia a la vida cotidiana.

La encuesta se realizó en enero.

[ Fuente: Crossway ]

Post Visitors:304

You cannot copy content of this page