nav
Martes 17 de Julio de 2018

Científicos investigan la ¿”Biblia del Diablo”?

•El trabajo está rodeado de misticismo y leyenda, pero un equipo de investigadores dio a conocer su origen.

  • Investigación    
  • 10 jul 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Codex Gigas (en latín: “libro grande”), también conocido como, Código del Diablo o Código de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y redactado en latín, que ahora está siendo investigados por unos científicos.

Un equipo de científicos intentan desvelar su origen, el autor del escrito que incluye ritos satánicos y una manual de exorcismo.

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas, Herman el Recluso, un monje Benedictino, del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa) fue condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen, le dieron una oportunidad para que la pena le fuera condonada, así que el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo.

El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

Alrededor de la medianoche, cuando el monje se da cuenta que no podrá cumplir su propósito, invocó al diablo, para que librara su alma. A cambio, el mismo Satanás escribió la obra, poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

Los responsables de la investigación son: un especialista en Biblia, un estudioso de escritos mediavales y un experto en leyendas del diablo, así como el responsable de la Biblioteca Nacional de Suecia, donde está el libro que lleva cuatro siglos de estar guardado.

Entre las características del misterioso libro, existe la posibilidad de que haya sido escrito por una persona y que se necesitó mucho tiempo para escribirlo, además explicar porque en el escrito hay páginas en las que aparecen extrañas sombras y una ilustración del diablo.

La investigación planteó que este tipo de objeto fue muy disputado por las órdenes religiosas, mientras buscaban el prestigio y la fama, y las donaciones en efectivo para la existencia del objeto. El monasterio que poseía la obra tuvo que vender el Codex Gigas para escapar de la quiebra.

La “Biblia del Diablo”, llegó a las manos Rodolfo II, uno de los emperadores más poderosos de Europa. En algunos años, se entregó a la locura y fue depuesto del trono.

Acerca de las sombras misteriosas que aparecen en las páginas con ilustraciones del diablo, los científicos ofrecieron una explicación para el fenómeno: el “Codex Gigas” fue escrito en una piel de asno, y se oscurece la piel al contacto con la luz. Debido a que estas son las páginas más vistas en el libro, precisamente por la ilustración del diablo, tenía más contacto con la luz y por lo tanto, se oscureció.

Usando técnicas policíacas, los expertos analizaron la pintura, en comparación con las letras y el nivel de comprensión escrito y la conclusión es que una sola persona escribió el libro.

El tiempo estimado fue de unos cinco años de trabajo ininterrumpidos, uno de los especialistas dijo que se llevó el escritor una hora por cada página redactada, lo que les indica el tiempo que se llevó para terminar el libro.

En el análisis, todas las supersticiones y las leyendas se cayeron y llegaron a la conclusión de que el libro fue el trabajo de muchos años de trabajo por un monje anónimo, dedicado por entero a su trabajo, sin embargo, aún quedan muchas otras interrogantes por aclarar acerca de este libro considerado satánico.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Bahia 360 Graus