nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Una fundación invierte millones de dólares para estudiar la eternidad

Los fondos para esta investigación académica pretenden mostrar, dentro de tres años cuestiones tales cómo la creencia en la vida después de la muerte influye en el comportamiento humano.

  • Investigación    
  • 14 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

John Martin Fischer, es un filósofo de la Universidad de California en Riverside que no cree en la vida después de la muerte. Pero eso no ha impedido que el Dr. Fischer recibiera de la Fundación John Templeton, cerca de 5 millones de dólares para llevar una “investigación multidisciplinaria sobre la inmortalidad”, proyecto que fue bautizado con ese nombre.

Los fondos para esta investigación académica pretenden mostrar, dentro de tres años cuestiones tales cómo la creencia en la vida después de la muerte influye en el comportamiento humano y también como las “experiencias cercanas a la muerte” son vistas por las diferentes culturas.

En los Estados Unidos, por ejemplo, muchos de los que afirman que han pasado por esas experiencias afirman haber visto un túnel con una luz al final. Para los japoneses, estas experiencias envuelven muchas visiones que se asemejan a la apariencia de un jardín.

El “Proyecto Inmortalidad” está abierto para que sea producido por filósofos, teólogos y científicos. Se hace enfasis en proyectos interdisciplinarios que serán subvencionados que varían de 100 mil a 250 dólares. Para esta investigación que durará 3 años habrá dos conferencias anuales y un sitio web.

Aunque Fischer, se considera que “no es una persona religiosa”, señala que la inmortalidad del proyecto no tratará de demostrar o refutar si hay vida después de la muerte. “Vamos a hacer un trabajo científico serio. No vamos a examinar los informes de abducciones extraterrestres y esas cosas… espero lo que vayamos a estudiar lo podamos demostrar científicamente”.

Los temas incluyen en el estudio de las estructuras cerebrales que puedan predisponer a la gente a creer en la vida después de la muerte y las personas que creen en la vida después de la muerte son más propensos a seguir ciertas normas morales.

Al mismo tiempo, el Departamento de Matemáticas del Calvin College, está buscando a investigadores que estén dispuestos a escribir sobre “El azar y la Providencia Divina.” Los proyectos están también financiados por la Fundación John Templeton, los elegidos recibirán una beca de hasta 200 mil dólares.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Urban Christian News y Gazeta do Povo