nav
Sábado 10 de Diciembre de 2016

Presidente de LifeWay Research: “Un tercio de los cristianos son creyentes sólo de nombre”

Según Stezer, ya muchas personas no encajan en el término bíblico “cristiano”, aunque esto todavía sea utilizado como un término cultural, es solo un “cristianismo cultural”.

  • Investigación    
  • 8 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research en una entrevista con Charisma News, aseguró que “un tercio de los cristianos son creyentes sólo de nombre”.

Según Stezer, ya muchas personas no encajan en el término bíblico “cristiano”, aunque esto todavía sea utilizado como un término cultural, es solo un “cristianismo cultural” que se confunde con el verdadero cristianismo. “No es una categoría demográfica (el cristianismo), es una relación con Cristo que cambia tu vida”, enfatiza el presidente de LifeWay Research.

“A mi modo de ver, alrededor de un tercio de los estadounidenses no son cristianos, son más bien un tercio de cristianos culturales (sólo de nombre) y alrededor de un tercio tienen fuertes conexiones con algún tipo de iglesia. Eso significa que las dos terceras partes no tienen ninguna conexión verdadera con la iglesia”, explicó Stezer.

Ed, también se desempeña como profesor invitado de Investigación y Misionología en Trinity Evangelical Divinity School, y Profesor Visitante de Investigación en el Southeastern Baptist Theological Seminary, y según sus conclusiones esta población que son “cristianos solo de nombre” pronto se irán porque “la mitad está desconectado con la iglesia así que pronto dejarán de llamarse a sí mismos “cristianos”.

El término “evangélico” es cada vez menos útil

Charisma News, le preguntó a Ed, porqué el término “Evangélico” ha perdido su significado para muchas personas, Ed, dijo: “Porque se ha politizado como si fuera un bloque de votantes. La idea bíblicamente es impulsar el cristianismo es lo que importa. Es por eso que nosotros [en] LifeWay Research, ayudamos a las iglesias, a los pastores y líderes a comprender el contexto cultural y tener un ministerio más efectivo. Ofrecemos la investigación y la formación. Los cristianos y las iglesias bíblicamente sólidos constituyen el grupo robusto de creyentes que tenemos el privilegio de ayudar”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News