nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

330 millones de abortos han ocurrido en China, según datos oficiales

Cada año, los médicos chinos han atendido aproximadamente 7 millones de abortos, han esterilizado casi 2 millones de hombres y mujeres, e insertado a 7 millones de mujeres dispositivos intrauterinos.

  • Investigación    
  • 18 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los médicos chinos han realizado más de 330 millones de abortos desde que el gobierno implementó una política de planificación familiar polémico hace 40 años, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

La política de China de “un solo hijo” ha sido objeto de un acalorado debate sobre las consecuencias económicas y porque la población envejece. Los abortos forzados y esterilizaciones también han sido criticados por defensores de los derechos humanos.

China primero introducido medidas para limitar el tamaño de la población en 1971, animando a las parejas a tener menos hijos. La regla de “un solo hijo”, con excepciones para las minorías étnicas y algunas familias rurales, se llevó a cabo a finales de la década.

Datos revelan que desde 1971, los médicos han realizado 336 millones abortos y 196 millones de esterilizaciones. También han introducido 403 millones de dispositivos intrauterinos, un procedimiento de control de natalidad normal en el oeste y donde las mujeres en China a menudo son obligadas, por funcionarios locales.

Los datos indican que la mayoría de la población ha violado la regla del gobierno de “un solo hijo”, así que el Estado ha tenido que provocar los abortos y para evitar que las parejas vuelvan a hacer los mismo las esterilizan.

Una tercera del gobierno es que con los dispositivos intrauterinos pueden eliminar un futuro bebé antes que nazca.

La población de China superó los 1,340 millones de personas el año pasado, informó según el Buró del Censo en Estados Unidos. Mientas que en los EE.UU., la población es de 315 millones o -aproximadamente un cuarto del tamaño de China-, donde se han realizado 50 millones de abortos desde el punto de referencia de Roe vs Wade, decisión que la Suprema Corte legalizó en 1973.

Los datos de China también muestran que el número de procedimientos de medicina para prevenir los nacimientos ha sido constante desde finales de 1990, a pesar de las reiteradas peticiones de una flexibilización de la regla de un solo hijo. Cada año, los médicos chinos han atendido aproximadamente 7 millones de abortos, han sterilizado casi 2 millones de hombres y mujeres, e insertado a 7 millones de mujeres dispositivos intrauterinos.

Las restricciones de natalidad, también han dado lugar a un desequilibrio de género severo debido a la preferencia tradicional por los hijos varones y el aborto selectivo de los fetos femeninos. En la actualidad hay más de 34 millones de hombres que mujeres en China.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de FT