15°C New York
04/19/2024
Investigación: Mayoría de la gente cree que es posible «ser bueno» sin Dios
Investigación

Investigación: Mayoría de la gente cree que es posible «ser bueno» sin Dios

Oct 25, 2017
Spread the love

EE.UU.- Por primera vez, la mayoría de los estadounidenses (56%) afirma que es posible ser una buena persona sin seguir a Dios . La mitad de los católicos (57%) que participaron en la investigación también concatena con la afirmación el 32% de los evangélicos.

El estudio fue realizado por el instituto Pew Research Center con 5 mil adultos norteamericanos entre junio y julio. «La mayoría de los estadounidenses ahora creen que Dios no es un requisito previo para tener buenos valores y moralidad», dijo Greg Smith, director asociado del instituto de investigación.

Respondiendo al estudio, el pastor Michael Anthony cree que la gente confunde el concepto de «bondad» con «educación». «Podemos ser educados sin Dios. Esto sucede todo el tiempo. En realidad, muchos no religiosos son más educados que muchas personas religiosas», afirmó en su blog.

Por otro lado, Anthony afirma que la mayor prueba de que las personas están equivocadas cuando piensan que pueden ser buenas sin Dios es la cruz de Cristo. «La cruz es la declaración definitiva del bien y del mal. Si creemos que podemos ser buenos sin Dios, entonces la cruz no significa nada, sería el evento más confuso en toda la historia», dijo.

«Dios envió a su Hijo por una necesidad que no existía. Pero la necesidad existe porque la Biblia dice: ‘Mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros’ «, agregó. Con un mensaje dirigido a los cristianos que concuerdan con la afirmación, él afirma: «Si pudiéramos ser buenos sin Dios, entonces podemos ser buenos sin precisar la cruz -y esto presenta un problema fundamental con la realidad histórica de Jesús y de los relatos del evangelio» .

«El estudio realmente refleja un sistema de creencias más profundo: que la mayoría de la gente ahora cree que es posible vivir sin la creencia en un Dios que creó los conceptos y las realidades del bien y del mal», lamenta el pastor.

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page