15°C New York
03/19/2024
Investigadores: María Magdalena no era «prostituta» como muchos piensan
Investigación

Investigadores: María Magdalena no era «prostituta» como muchos piensan

Mar 20, 2018
Spread the love

EE.UU.- María Magdalena tuvo un papel clave en el ministerio de Jesucristo. La Biblia retrata que fue liberada de siete demonios (Marcos 16: 9, Lucas 8: 2), estuvo a los pies de la cruz (Mateo 27: 55-56, Juan 19:25) y fue la primera en ver a Jesús resucitado (Marcos 16: 1-11).

Pero, ¿quién, de hecho, era esa mujer? A lo largo de la historia, María Magdalena ha sido descrita como una prostituta antes de convertirse en seguidora de Cristo. Ella ganó ese título en el siglo 6, durante un sermón del papa Gregorio Magno, que tuvo una interpretación errónea del texto sagrado.

Sin embargo, nuevos descubrimientos en Magdala, una aldea de pescadores cerca del Mar de Galilea y hogar de María Magdalena, sugieren que no fue una meretriz, sino una mujer influyente y rica.

De acuerdo con CBN News, los estudiosos indican que, en el primer siglo, las personas influyentes eran a menudo llamadas por el nombre de su ciudad natal – como parece ser el caso de María Magdalena. Algunos investigadores también creen que María Magdalena podría haber sido una viuda rica, antes de seguir el ministerio de Jesús.

Magdala, ubicada a 10 km de Capernaum, es un sitio arqueológico nuevo que ha expuesto detalles de la historia del Nuevo Testamento. En el lugar, excavadores descubrieron una sinagoga del primer siglo que contiene la llamada «piedra de Magdala» en su interior. Este descubrimiento es considerado uno de los más significativos en Israel en los últimos cincuenta años.

«Creo que es maravilloso dos mil años después de estar en una sinagoga donde probablemente Jesús haya enseñado», dijo a la CBN News Jennifer Ristine, directora del Instituto Magdalena.

«En 2017, 130 mil visitantes vinieron a la sinagoga del primer siglo de Magdala. Judíos y cristianos mesiánicos, de diversas denominaciones, llegaron a la sinagoga para reflexionar sobre el mensaje esencial de aquellos que siguen a Jesús. Él está vivo y ese mensaje continúa a lo largo de los siglos a causa de mujeres como María de Magdala», añade Ristine.

Las excavaciones arqueológicas en Magdala presentan una imagen más amplia de la ciudad natal de María Magdalena. Se descubrió un mercado, una fábrica de peces, baños para rituales judíos y parte de un antiguo puerto.

«La antigua ciudad de Magdala nos hace pensar en el ambiente de vida del primer siglo. Al ver la arqueología e imaginando la variedad de personas que pasaron por el bullicioso mercado, Jesús y otras figuras religiosas que enseñaron en la sinagoga, le hace preguntarse lo que María Magdalena experimentó», observa Ristine.

Actualmente, el lugar está abierto para turistas y tiene planes de inaugurar un centro de retiro para peregrinos a finales de 2018.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page