nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Benedicto XVI: “Las personas que se han alejado de Dios han caído en la miseria”

Benedicto XVI, destaca que aquellos que se han apartado de Dios “han perdido la orientación segura y sólida de la vida y se han convertido, con frecuencia inconscientemente, en mendigos”.

  • Teología    
  • 30 oct 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El máximo líder de la Iglesia Católica Benedicto XVI, recientemente declaró que “las personas que se han alejado de Dios, que ya no lo consideran importante en sus vida han perdido una gran riqueza, han caído en la miseria, se han convertido en mendigos de la existencia”, dice Papa, sin embargo estas personas “necesitan una nueva evangelización”.

Benedicto XVI, brindó estas afirmaciones en la homilía de la misa con la que clausura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, que comenzó el 7 de octubre y en el que han participado 262 obispos de todo el mundo.

“Hay riquezas preciosas para nuestra vida y que no son materiales, que podemos perder”, dijo el Papa haciendo énfasis en la historia bíblica de ciego Bartimeo, caído en la miseria pero que luego pasó a una posición de prosperidad al recibir a Jesús y el milagro de volver a ver.

Benedicto XVI, destaca que aquellos que se han apartado de Dios “han perdido la orientación segura y sólida de la vida y se han convertido, con frecuencia inconscientemente, en mendigos del sentido de la existencia”, por tal motivo estas personas necesitan “un nuevo encuentro con Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, que puede abrir nuevamente sus ojos y mostrarles el camino”, afirmó el Pontífice.

Fuente: Diario Te Interesa.