15°C New York
03/29/2024
Ministra alemán genera controversia al afirmar que el sexo de Dios es neutro
Teología

Ministra alemán genera controversia al afirmar que el sexo de Dios es neutro

Dic 24, 2012
Spread the love

Una declaración de Kristina Schröder, ministra de Familia de Alemania, ha generado una gran controversia en el país porque durante la tradicional conferencia de prensa de los voceros de cada ministerio, -un ritual extremadamente serio organizado tres veces por semana- que el sexo de Dios, es neutro.

Citando la Biblia, obras del papa Benedicto XVI o el sitio web oficial del Vaticano, la ministra Schroeder, afirmó que «evidentemente, Dios no es ni hombre ni mujer».

En una entrevista publicada el jueves por el semanario Die Zeit, la ministra Schroeder, de 35 años, generó polémica al abordar esta cuestión cuando hablaba sobre educación.

«¿Es complicado hablar de Dios en masculino a su pequeña hija?», le preguntó el periodista. El idioma alemán conoce el masculino, el femenino y el neutro, y Dios se designa como masculino.

«Es simple, cada uno debe decidirlo por sí mismo. El artículo no tiene significación», respondió la ministra, estimando que el neutro sería igualmente correcto. Esta respuesta desató un vendaval de críticas de todos lados, incluyendo de aliados de Schroeder en el Partido de la Unión Demócrata Cristiana, el mismo de la canciller Angela Merkel.

La legisladora Christine Haderthause dijo haber quedado sorprendida con «semejante estupidez. Creo que es triste quitarle a nuestros niños imágenes fuertes que son tan importantes, en nombre de lo políticamente correcto».

Otro legislador conservador, Norbert Geis, dijo que «para nosotros, los cristianos, Dios es manifiestamente el padre. Y debe continuar de esa forma».

Fuente: AP

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page