15°C New York
03/28/2024
Escritor musulmán llama a Jesús un analfabeto que no conocía las Escrituras
Teología

Escritor musulmán llama a Jesús un analfabeto que no conocía las Escrituras

Ago 1, 2013
Spread the love

Reza Aslan, es un escritor musulmán que se ha atrevido a asegurar que Jesús fue una persona analfabeta desconocedor de las Sagradas Escrituras.

Aslan, cree que Jesús probablemente carecía de la educación para leer un libro como La Torá, o cualquier otro texto escrito, sin importar el idioma.

Recientemente este escritor musulmán publicó un libro titulado: “Zelote: La vida y obra de Jesús de Nazareth” -Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth-, en dicho libro Aslam contradice las enseñanzas del cristianismo.

Recientemente él participó en una entrevista con Lauren Green en Fox News, donde se justifica afirmando “ser claro, yo soy un estudioso de las religiones con cuatro títulos, entre ellos uno en el Nuevo Testamento, y dominio del griego bíblico, quien ha estado estudiando los orígenes del cristianismo desde hace dos décadas, quien también resulta ser un musulmán”, dijo.

“No soy solo una persona musulmán que escribió sobre Jesús. Soy un experto con un doctorado en la historia de las religiones”, explicó.

El nuevo libro de Aslan, asegura que el mensaje de amor de Jesús estaba más orientado a un público judío que uno global, que su actitud hacia la violencia era «mucho más compleja» de lo que generalmente se piensa, y que era «muy probable» analfabeta.

Todas estas afirmaciones parecen estar en contradicción directa de pasajes en el Nuevo Testamento, pero Aslan sostiene esas líneas están equivocados, mal interpretadas o deliberadamente son engañosas.

Aslan, es autor del exitoso libro: “No god but God: The Origins, Evolution, and Future of Islam”. Él nació en Irán y creció en un hogar musulmán antes de convertirse al cristianismo evangélico pero luego regresó al Islam. Su formación ha llevado a algunos críticos a centrarse en la historia personal de Aslan en lugar de lidiar directamente con los puntos históricos y teológicos planteados en su obra.

“El Evangelio de Lucas fue escrito en los años 60 y 70 años después de que Jesús había muerto, cuando el cristianismo era la quintaesencia de la religión romana y no una religión judía y los escritores de los evangelios estaban muy interesados en que Jesús pudiera atraer a un público no judío”.

“Pero los hechos de la historia hablan por sí mismos. Y yo diría que la gran mayoría de los estudiosos de la Biblia estaban de acuerdo a las tasas de analfabetismo en el mundo de Jesús que estaban en algún lugar alrededor del 98 por ciento. El 98 por ciento de los compañeros judíos de Jesús no sabían leer ni escribir. La idea de que un tekton -‘constructor’ o ‘carpintero’-, como Jesús es mencionado en la Biblia, un trabajador de la madera, le convertiría en el segundo peldaño más bajo en la escala social en su tiempo, justo por encima del esclavo y el indigente y el mendigo, la idea es que no tenía ningún tipo de educación formal, y mucho menos el tipo de educación necesaria para debatir los puntos teológicos con los escribas y los fariseos, es difícil de conciliar con lo que sabemos de la historia de la época”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Wall Street Journal

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page