15°C New York
03/28/2024
Programador asegura haber encontrado en la Biblia 463 contradicciones
Teología

Programador asegura haber encontrado en la Biblia 463 contradicciones

Ago 23, 2013
Spread the love

Daniel G. Taylor, un programador informático, asegura haber encontrado unas 463 contradicciones en las Sagradas Escrituras, basándose en una infografía interactiva.

Según Taylor en el gráfico que presenta: las barras azules de la parte inferior son distintos capítulos del texto ordenados de forma cronológica. Los arcos rojos de la parte superior unen esos capítulos enlazando a los versículos y frases en conflicto. Para que sea más fácil navegar por los cientos de líneas, se puede filtrar el gráfico por temas o por los diferentes evangelios y libros que componen la Biblia.

El programador que además es escéptico, dice que con su infografía se pueden abordar temas como polémicas como usar: Perfume o si Dios creó el mal. Taylor, afirma que su punto no es cuestionar la Biblia pero sino proporcionar una herramienta de análisis fácil para abordar diferentes tópicos en las Escrituras.

Lo que ha hecho Taylor está basado en otras investigaciones con un objetivo de estudiar la Biblia: Hace unos años, Chris Harrison, el genio en informática creó una hermosa visualización enlazando cada referencia cruzada en la Biblia. Por ejemplo, si un verso en el Nuevo Testamento se refería a un nuevo versículo en el Antiguo Testamento, había un arco trazado entre los dos capítulos estos estaban en líneas verticales en la parte inferior que representan el número de versos en ese capítulo.

En el 2009, el diseñador gráfico Andy Marlow, usó el trabajo de Harrison como su inspiración para crear una visualización similar llamada: “Sam Harris Reason Project”. Esta vez, sin embargo, sólo incluía arcos que representaba las contradicciones en la Biblia.

Ahora, Taylor ha tomado todos esos datos y lo ha convertido supuestamente en un nuevo hallazgo, si consulta el libro del Génesis con esta infografía podrá encontrar que tiene más versículos anti mujer que cualquier otro libro de la Biblia. Y todas esas barras se pueden hacer clic y te llevan a los pasos específicos que hablan de Anotaciones Escépticas de la Biblia -Skeptics Annotated Bible-.

Cuando se le consultó a Taylor, el motivo de la creación de su infografía él dice: Algunos de mi familia son muy religiosos, y después de unas cuantas discusiones con ellos y algunos amigos me inspiraron para buscar contradicciones en el Proyecto Razón -Reason Project- de nuevo como referencia, pero pensé que podría ser bueno tener algo así sin las entradas duplicadas, con la posibilidad de hacer clic en enlaces individuales, y algo que podría ser regenerado fácilmente y encontrar errores”.

Cabe destacar que los errores encontrados (clic aquí para verificar) de Taylor no están basados en los textos originales en que se escribió la Biblia sino en la traducción en inglés de la Biblia King James 1769.

Post Visitors:270

Leave a Reply

You cannot copy content of this page