15°C New York
03/28/2024
«Hay fuego extraño en las iglesias», admite el líder global de las Asambleas de Dios
Teología

«Hay fuego extraño en las iglesias», admite el líder global de las Asambleas de Dios

Oct 30, 2013
Spread the love

El , pastor y presidente de las Asambleas de Dios, EE.UU., admitió que hay «fuego extraño» entre los pentecostales.

Todavía resuena en las iglesias evangélicas, las recientes declaraciones del influyente pastor John MacArthur sobre las iglesias pentecostés y neo-pentecostales. Él dijo recientemente que no son cristianos, clasificándolas como herejes y rechazando la manifestación de los dones en lenguas y la sanidad divina.

Al igual que muchos líderes de la industria pentecostal, Wood, también presidente de la Asociación Mundial de las Asambleas de Dios, publicó una carta abierta después de la conferencia: «Fuego Extraño», que reunió a cerca de 3.000 líderes en California, y se transmitió en tiempo real a través de Internet de forma gratuita cerca de 120 países.

El encuentro, organizado por el ministerio de pastor MacArthur contó con oradores famosos como RC Sproul, Conrad Mbewe y Steve Lawson. El tema más polémico es cuando MacArthur cree que hay una «adoración inaceptable a Dios» entre el movimiento de renovación. «El movimiento de renovación en su conjunto ha abierto la puerta a un error teológico más grande que cualquier otra aberración doctrinal en estos días», agregó.

El debate promete calentarse en noviembre, cuando se lance el libro » Fuego Extraño: El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración [Strange Fire The Danger of Offending the Holy Spirit with Counterfeit Worship]».

El teólogo calvinista pidió que «los miembros del movimiento pentecostal tradicional que aman a Cristo se manifiesten en contra de las aberraciones, como las herejías, el terrible tipo de manipulación y engaño que muchos en el movimiento de renovado fueron capaces de imponer a la gente sin saber la verdad».

Wood, representa a más de 66 millones de pentecostales en todo el mundo. Algunos días después refutó los argumentos de MacArthur, afirmando que el «Dr. MacArthur cree que los dones milagrosos del Espíritu cesaron con el final de la Era Apostólica y que los movimientos pentecostales y renovados son una aberración teológica», escribió.

«Reconozco que desde el siglo pasado surgieron aberraciones aisladas en el comportamiento y la doctrina de los que se identifican a sí mismos como pentecostales o renovados. Pero el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo, la promesa que Jesús hizo a sus discípulos en Hechos 1: 8».

Con un siglo de existencia, la denominación Asambleas de Dios es una de las más influyentes en el mundo. Aunque no especificó qué iglesia o confesión reconoce que está poniendo «fuego extraño» ante el altar de Dios, sin embargo, la mayoría de los teólogos señalan que es la Teología de la Prosperidad, presente en la mayoría de las iglesias neo-pentecostales.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:298

Leave a Reply

You cannot copy content of this page