nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Papa Francisco asegura que “Dios no es católico”

Al hablar acerca de su fe, Francisco destacó: “Yo creo en Dios, no en un Dios católico, porque no hay Dios católico, sólo hay un Dios. Creo en Jesucristo y su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, Dios, es el Padre, Abba, es la luz y el Creador”.

  • Teología    
  • 2 oct 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Desde que asumió, el Papa Francisco su pontificado, está señalando que quiere ver cambios en la forma en que la Iglesia católica piensa y actúa. Hace dos semanas renunció el cardenal italiano Tarcísio Bertone a su cargo de Secretario de Estado del Vaticano. En el momento del cónclave, Bertone, fue nombrado como uno de los favoritos para ser elegido Papa. Ahora se reporta internamente estar bajo la sospecha de malos manejos y abuso de poder.

En una larga entrevista con el ateo Eugenio Scalfari, el editor del periódico de izquierda La Repubblica, este hizo una serie de declaraciones fuertes.

El material fue publicado ayer donde el Papa, reveló que durante el cónclave del marco, pensó brevemente pensó en no aceptar su elección como el primer Papa no europeo en 1300 años. Así que pidió una habitación adyacente. “Una gran ansiedad se apoderó de mí. Pensé en ir a relajarme. Cerré los ojos y cada uno de esos pensamientos se fue. Sentí que en algún momento, una gran luz que me llenó”, dijo.

Para él, uno de los problemas que hay que afrontar es que, a lo largo de la historia de la Iglesia, muchos papas eran “narcisistas” que se dejaron llevar por sus ayudantes “cortesanos”.

Esta semana, el Papa, tendrá tres días de reunión a puerta cerrada con ocho cardenales de todo el mundo. El objetivo es ayudar a reformar la problemática administración de la Iglesia Católica. El nuevo Papa, se compromete a hacer todo lo posible para cambiar el modo de pensar del Vaticano. “La corte (Curia) es la lepra del papado”, afirmó, anunciando un nuevo estilo de transparencia, la consulta con los líderes y simplicidad para el papado.

“Ella [Curia] se ocupa de los intereses del Vaticano, en gran parte, siguen siendo intereses temporales. Voy a cambiar esta visión del Vaticano centrada en sí, descuidando el mundo que les rodea “, ha aseverado.

Francisco, dijo que los ocho cardenales elegidos formarán parte de su consejo asesor que “no tienen motivos egoístas”. El máximo líder de los católicos quieren saber de ellos ideas sobre cómo reformar el Vaticano y la Iglesia en todo el mundo. “Son personas inteligentes, inspiradas por los mismos sentimientos que yo. Es el comienzo de la iglesia como una organización no sólo vertical, sino también horizontal”, explica. El resultado puede ser una reforma de la constitución del Vaticano, un hecho histórico.

Al hablar acerca de su fe, Francisco destacó: “Yo creo en Dios, no en un Dios católico, porque no hay Dios católico, sólo hay un Dios. Creo en Jesucristo y su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, Dios, es el Padre, Abba, es la luz y el Creador”.

Cuando el periodista le dijo que las personas advierten que el Papa tratará de convertirlos, el Papa se rio. “El proselitismo es un disparate solemne, no tiene sentido. Necesitamos conocernos, escucharnos unos a otros y mejorar nuestro conocimiento del mundo que nos rodea “, explicó Scalfari.

Aunque suene extraño para alguien que debe fomentar el trabajo misionero, el Papa fue más profundo. “Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que animar a las personas a lo que ellos creen que es bueno”.

Entonces dijo el periodista: “incluso sin saberlo, puedo ser tocado por la gracia divina”. Y él dijo: “Nadie puede saber cuándo sucederá. La gracia no es parte de la conciencia, es la cantidad de luz en nuestras almas, no de conocimiento, no de la razón. ”

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com The Guardian y Repubblica