nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Pastor Mark Driscoll asegura que Jesús también cometió errores

El pastor estadounidense distingue entre “errores” y “pecados” al cuestionar la vida de Cristo.

  • Teología    
  • 22 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El profesor de psicología y bloguero evangélico Warren Throckmorton, está acusando a Mark Driscoll pastor de la Iglesia Mars Hill en Seattle, de haber eliminado “parte cuestionables de su sermón”.

En un mensaje reciente, llamado “Capacitado por el Espíritu para Fallar”, Driscoll predicó alrededor de 6 minutos sobre lo que él mismo calificó como una posible herejía. El material original tiene cerca de 57 minutos de duración, pero Throckmorton pudo copiar un pasaje omitido por el sitio oficial de la iglesia.

Semanalmente los sermones de Driscoll están disponibles en su totalidad en vídeo, audio y texto a través de la página web de la iglesia. Esta vez, parece que los principales miembros de la iglesia acordaron editar el video antes de ponerlo a disposición del público.

La cuestión es que el pastor habla sobre el hecho de que Jesús, siendo un hombre, cometió errores. Aunque se hace la distinción entre “errores” y “pecados”, Throckmorton dice que está en juego la integridad de la enseñanza Driscoll.

Recientemente, el conocido pastor estaba involucrado en una gran controversia por fraude de rankings de los libros más vendidos en el país para promover sus obras y entrar en la lista bestsellers del diario New York Times.

Driscoll, habló sobre el pasaje de Hechos 6, cuando los apóstoles se equivocaron en no dar la misma atención a los griegos como lo hacía la iglesia con los judíos. El argumento es que Cristo no debería haber hecho todo correctamente en el primer intento (es decir, Jesús cometió errores, pero nunca pecó).

Se introduce la discusión con una frase que llama la atención: “Lo que voy a decir ahora puede ser una herejía. No estoy seguro. Vamos a ver…. Jesús nunca pecó, ¿verdad? Bueno, te enseñaron bien, creo. Ok, nunca violó ningún mandamiento de la Biblia, pero la pregunta es… ¿estás listo? ¿Es posible que haya cometido errores?”.

Citando el libro de Lucas que recordó Cristo “crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”, y eso quería decir que Jesús pasó por un proceso de aprendizaje que incluye errores. A modo de ejemplo, se ha descrito la infancia de Jesús. como un niño, tenía las mismas dificultades de todos los niños, según el pastor.

“Jesús no podía andar en bicicleta sin haber usado por primera vez las ruedas de entrenamiento. También falló al escribir correctamente la primera vez que aprendió algo en la escuela, tuvo que borrar y corregir. Por último, Driscoll dio la hipótesis de que no era un lanzador perfecto en el equipo de béisbol de la escuela, perdió unas cuantas bolas.

Obviamente los ejemplos Driscoll sirven para reforzar su argumento utilizando elementos contemporáneos. Para Throckmorton, el gran problema es la influencia del pastor de Mars Hill que tiene muchos jóvenes evangélicos en todo el mundo, ya que sus videos son muy populares en Internet.

Para sus críticos, Driscoll se perdió los posibles errores al intentar utilizar a Jesús como un hombre joven como justificación para que los líderes se equivoquen también. Esta sería una manera de justificar sus propios errores así que Driscoll, atacó a lo que él llamó “el perfeccionismo religioso” a lo que Cristo no estaría sujeto.

Throckmorton pide dos cosas: 1) Si Driscoll no estaba seguro, e incluso consideró la posibilidad de estar enseñando herejía ¿por qué continuó? 2) Si se considera su argumento correcto, ¿por qué posteriormente fue borrado este pasaje?

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze e Patheos