15°C New York
03/19/2024
José Luis Rodríguez ‘El Puma’ asegura no temer a la muerte y creer en la reencarnación
Teología

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ asegura no temer a la muerte y creer en la reencarnación

Sep 16, 2014
Spread the love

EL MUNDO.- José Luis Rodríguez ‘El Puma’ padece de una fibrosis pulmonar «que no tiene cura» que le fue diagnosticada en 2000.

El cantante que recientemente lanzó su libro: ‘El puma y yo’- empezó en 2000 con los problemas respiratorios. «Se fue agudizando. Tuve una crisis [respiratoria] muy fuerte en un vuelo de Los Ángeles a Miami. Me estaba asfixiando». Tras estar ingresado cinco días, le fue diagnosticada la fibrosis pulmonar.

Se trata de una grave enfermedad pulmonar que suele diagnosticarse a partir de los 60 años. Quienes la padecen pierden de forma progresiva la capacidad respiratoria porque los pulmones se fibrosan (cicatrizan) y pierden elasticidad. Tiene una supervivencia de pocos años.

‘El Puma’, sin embargo, no teme a la muerte, pues según dijo en la misma entrevista con el periodista Jaime Bayly cree «en la reencarnación». «El proceso de la muerte… Uno le tiene temor a lo desconocido y le tiene temor al dolor físico. La muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial’”.

Bayly refutó que la reencarnación “no es una doctrina católica” a lo que El Puma contestó: «Yo soy cristiano, me puedes decir católico, evangélico, protestante, ortodoxo pero el atuendo más perfecto que se puso Dios para mí fue el de Cristo (antes y después de Cristo). Respeto a todas las religiones. Por supuesto hay un sólo Dios: el de los judíos, el de los católicos, el de los cristianos, el de los musulmanes, los budistas. Todos somos uno. El número uno se convirtió en millones de partículas y nosotros que somos las partículas tenemos que volver al uno».

Críticas a Chávez y Maduro

La entrevista, sin embargo, ha suscitado gran polémica por otras declaraciones. Y es que Rodríguez dijo que Chávez es el culpable de la crisis que vive Venezuela. «Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre él y los Castro le han hecho mucho daño a América Latina», aseveró.

‘El Puma’ afirmó que el modelo político instaurado hace 14 años en Venezuela, continuado por Maduro, «no funciona, ni funcionará jamás». «Me siento un venezolano herido. Están destruyendo a un país hermoso, tal vez el más rico de América Latina», asevero’.

Agregó que el gobierno bolivariano intenta dividir al país entre los que gobiernan y los gobernados, dependiendo de los que están «arriba, que son la oligarquía» y los de abajo.
La reacción de Maduro no se hizo esperar. El presidente de Venezuela dijo sentir «vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami, que se está metiendo con Chávez, metiéndose con un hombre como Chávez, el líder eterno», señaló.

En el 2006 “yo decidí ser fiel, dije adiós a las mujeres y así me siento mejor. Es que practicar la fidelidad hace que me sienta limpio… Uno tiene que estar con la mujer que Dios le dio”, recalcaba el Puma.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page