“Predicadores de la teología de la prosperidad son falsos profetas”, dice pastor y apologista

“Benny Hinn, Kenneth Copeland, Joel Osteen, Myles Munroe, Joyce Meyer y otros son todos los falsos profetas”, dice el pastor y apologista estadounidense Justin Peters

  • Teología    
  • 18 feb 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor y apologista estadounidense Justin Peters participó recientemente en el segundo Encuentro Internacional de Apologética de Paraíba, que tuvo lugar en la Iglesia Asamblea de Dios (Ministerio Misión) en Campina Grande. Durante su seminario, Peters expuso algunas de las lecciones clave de la teología de la prosperidad. De acuerdo con el americano, los líderes y predicadores de este movimiento son falsos profetas, y predicadores no bíblicos.

“Benny Hinn, Kenneth Copeland, Joel Osteen, Myles Munroe, Joyce Meyer y otros son todos los falsos profetas. Lo que ellos enseñan no es el Evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo, sino una enseñanza que no tiene base bíblica “, dijo Justin.

El apologista habló de algunas de las principales doctrinas predicadas por este movimiento, exhibiendo extractos de vídeo de predicaciones de los principales exponentes del evangelio como pequeños dioses. Justin fue categórico al afirmar que este tipo de enseñanza se basa en una interpretación errónea del texto bíblico.

“Ellos [los “profetas de la prosperidad”] enseñan que si hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, también somos dioses, o tenemos una naturaleza divina.

Pero esto no es cierto. Varias veces en las Escrituras, vemos que Dios es enfático en que es el único Dios, un solo Señor, y que el hombre no es igual a él. Pensar que tenemos una naturaleza divina es una blasfemia”, concluyó.