La Pascua es cada vez menos cristiana en Europa

el multiculturalismo y políticamente correcta debilitan el mensaje del cristianismo en Europa. Inglaterra, fue una vez, la cuna de grandes predicadores, siempre ha estado en la vanguardia del liberalismo teológico que es ahora estándar en Europa.

  • Teología    
  • 28 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO. – Un nuevo video producido por la Iglesia de Inglaterra está generando controversia. El año pasado, la denominación se enfrentó a una controversia en la presentación del video #justpray [Sólo ora], lanzado en Navidad y prohibido por los cinemas del país.

En el video, aparecían personas orando el “Padre Nuestro”, pero el material era considerado ‘potencialmente ofensivo’. Recientemente la misma Iglesia lanzó otro video por internet sobre la Pascua, lo que sería la “continuación” de la campaña #justpray.

En poco más de un minuto, diferentes personas recitaban versículos del Salmo 22.

En un momento dado, un drogadicto recibe sobre su cabeza una ‘corona de jeringas’, en alusión a Jesús. El propósito del video era para describir la situación de las personas que enfrentan serios problemas y ofrecerle la “esperanza de una nueva vida”.

La Iglesia de Inglaterra dice que todos los papeles principales son interpretados por las personas que se han convertido después de haber conocido a Cristo. Según el ministro Arun Arora, director de comunicaciones, de la iglesia: “Este filme es un testimonio del triunfo de la fe y la esperanza de las dificultades y el dolor, la adicción, la falta de vivienda y la prisión.

La Pascua es un recordatorio de que el sufrimiento no tiene la última palabra y el amor es más poderoso que la sepultura”.

Sin embargo, una mirada más cercana revela que, aunque el nombre de la campaña es “He is Risen” [Él resucitó] en ningún momento aparece el nombre de Jesús en la pantalla.

Asimismo, no lo dicen los actores. Es decir, una Pascua sin Jesús, y sin cruz. ¿Era realmente un material para recordar la muerte del Salvador por los pecados de la humanidad o simplemente apenas existen iglesias preocupadas por los problemas sociales?

Los últimos segundos muestran a un grupo de jóvenes felices “celebrando” la Pascua lanzando polvo de color entre sí. Bajo el hashtag #Easterjoy [La alegría de la Pascua]. Las imágenes de la alegría, de hecho, son parte del festival de Holi, también llamado el Festival de los Colores. De origen indio, el festival también se celebra en el Reino Unido.

Según la leyenda, la fiesta recuerda la confrontación del rey indio, Hiranyakashyap, que exigió ser adorado como un dios por todo el reino. Su hijo Prahlad decidió adorar al dios Vishnu. El rey trata de matar a su hijo, pero triunfa Vishnu.

El uso de la tinta de color se incorporó a causa de otra leyenda hindú que cuenta cómo el dios Krishna tomó el placer en la pintura de sus adoradores Radha y Gopis. En resumen, el Holi fusiona dos festivales hindúes paganos. No hay razón para tratar de conectarlo a la Pascua cristiana.
Esto muestra cómo el multiculturalismo y políticamente correcta debilitan el mensaje del cristianismo en Europa. Inglaterra, fue una vez, la cuna de grandes predicadores, siempre ha estado en la vanguardia del liberalismo teológico que es ahora estándar en Europa.

Primero cuestionó la infalibilidad de la Biblia y su inspiración. Luego se redujo a Jesús a un maestro de moral y finalmente adoptaron el discurso que el fundamento del cristianismo es el amor, y luego comenzaron a aceptar la homosexualidad como opción natural, incluyendo a sus pastores y obispos.

El comercial apenas muestra una realidad de la denominación que, por tener un mensaje inicuo, pierde constantemente a fieles y debe cerrar en los próximos meses alrededor de dos mil templos.

Los huevos que no son de Pascua

Al mismo tiempo, Christian Today reveló que una encuesta realizada por el Instituto YouGov encontró que incluso los huevos de Pascua en Inglaterra sólo toman más que el nombre. La realidad no es muy diferente en el resto de Europa.

En los últimos cinco años se ha visto una eliminación casi definitiva del término en el embalaje de unos 80 millones de huevos de chocolate que se venden en esa época en el Reino Unido. La mayoría de las marcas utilizan sólo las palabras “huevos” y “chocolate”.

Esto creó la insatisfacción en los empresarios cristianos que fundaron hace unos años la Meaningful Chocolate Company -Compañía de chocolate con sentido-, una empresa con sede en la ciudad de Manchester. Ella creó el “The Real Easter Egg” [El verdadero huevo de la Pascua].

El director de la compañía, David Marshall, dice: “No estamos seguros de que, si los otros fabricantes creen que la palabra “Pascua” es muy religioso y, que por eso se está quitando o tratando de esconderlo”.

En un intento de rescatar el sentido de fiesta, el huevo con 125 gramos de chocolate viene con un folleto que cuenta la historia de la crucifixión y la resurrección en un lenguaje accesible a los niños. Por desgracia, sus ventas representan un pequeño porcentaje del mercado.