nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Papa y Franklin Graham divergen sobre quién puede ser “hijo de Dios”

Curiosamente, el jueves (24), el pontífice hizo la ceremonia de lavado de pies, haciendo hincapié en un discurso que dice: “Todos juntos: los musulmanes, los hindúes, los católicos, coptos y evangélicos. Somos hermanos, hijos del mismo Dios. Queremos vivir en paz, integrada”, dijo Francisco.

  • Teología    
  • 29 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

¿Quién puede ser hijo de Dios? El evangelista Franklin Graham ha dado una respuesta bíblica acerca de lo que dicen las Escrituras igual ha opinado el Papa Francisco respecto a este tema, sin embargo, ambos líderes divergen.

Sin embargo, el tema se relacionó con los crecientes ataques terroristas islámicos en el mundo que han provocado diferentes reacciones. Desde la aparición de las milicias cristianas, incluso campañas de oración, los cristianos buscan posicionarse en diversas formas.

Cuando se informó de que los terroristas islámicos hicieron un ataque suicida dirigido sólo a los cristianos en Pakistán, el saldo fue de 70 muertos y unos 350 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

Inmediatamente, el pastor Franklin Graham, líder de la Asociación Evangelística Billy Graham, utilizó su perfil de Facebook para llevar un mensaje de consuelo a los que han creído en el hijo de Dios:

“Como cristianos, sabemos que cuando le llega la muerte a una persona que confía en Jesucristo como su Señor y Salvador, somos conducidos a la presencia de nuestro Padre Celestial y viviremos eternamente en su presencia. ¡La sepultura no tiene poder sobre el creyente!”, escribió.

En el mismo texto, después de decir que se enteró de la amenaza del grupo terrorista que podía hacer otros ataques, recordó: “Los musulmanes quieren la sharia … para que todo el mundo se incline hacia el islam. Eso no va a pasar. La Palabra de Dios nos dice que un día ante “el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses 2: 10-11). ¡Yo sirvo a un Salvador resucitado!”.

El Papa Francisco también habló en términos generales sobre el terrorismo en su mensaje de Pascua el pasado domingo.

“Confiamos en el poder del Señor resucitado como las conversaciones en curso, de modo que, con buena voluntad y la cooperación de todos, usted pueda cosechar los frutos de la paz y comenzar a construir una sociedad fraternal que respete la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos. El mensaje de la vida proclamado por el ángel cerca de la piedra que había sido removida del sepulcro, vence la dureza de los corazones y promueve un fecundo encuentro entre los pueblos y las culturas”, dice el documento.

Curiosamente, el jueves (24), el pontífice hizo la ceremonia de lavado de pies, haciendo hincapié en un discurso que dice: “Todos juntos: los musulmanes, los hindúes, los católicos, coptos y evangélicos. Somos hermanos, hijos del mismo Dios. Queremos vivir en paz, integrada”, dijo Francisco.

En la ocasión, él lavó los pies no sólo de los católicos en el acto público en el Vaticano, sino también a los musulmanes y un hindú.

El discurso de Francisco ha sido consistentemente de tratar a todas las religiones como uno, y que según él existen diferentes formas de adorar a un solo Dios. El contraste del mensaje del evangelista Franklin Graham es obvio, ya que no deja de lado el imperativo bíblico de reconocer a Jesús como Señor y que sólo aquél que cree en él puede ser llamado “hijo de Dios” (Juan 1:12, 3:18).

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”, Juan 3:18.

Original