Rick Warren: “Hagan buenas obras por amor a Dios no por miedo”

Las personas no pueden decir que aman a Jesús y luego proceden a vivir como el diablo, dice Warren, añadiendo que ello sólo significa que los corazones de las personas no son realmente creados para servir a Dios.

  • Teología    
  • 1 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Los cristianos deben obedecer a Dios y hacer buenas acciones no porque le temen, sino porque lo aman, dice el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback.

Los no creyentes asumen erróneamente que los cristianos recurren a Dios por la culpa, el miedo, y la obligación. Pero Warren dice que esta idea es errónea, porque los cristianos están realmente motivados por el amor.

“¿Por qué realmente hay que obedecer a Dios? ¡Porque Él nos ama! Él quiere lo mejor para nosotros.

Él te ama como nadie y siempre te querrá. La Biblia dice que la única razón por la que hay amor en el mundo es porque Dios es amor. No creemos en Dios por miedo o culpabilidad u obligación. Obedecemos a Dios por amor, porque él nos amó y nos salvó “, escribe en su página web.

En una ocasión, Warren se encontró con un no creyente que le dijo que cuando él todavía era un cristiano pero que estaba “restringido” en sus acciones, porque no podía llegar alto en materia de drogas, emborracharse, o dormir con tantas mujeres como quisiera. Pero Warren dice que los cristianos no deben caer en esas “falsas, emociones baratas”, porque su amor es en Cristo.

Se dice que esas acciones le “dan una patada a la vida temporal, relajan y puede parecer que dan libertad, pero que no duran, y llevan a la desesperación, no la dignidad, sino a la depresión, y no se goza”.

Las personas no pueden decir que aman a Jesús y luego proceden a vivir como el diablo, dice Warren, añadiendo que ello sólo significa que los corazones de las personas no son realmente creados para servir a Dios.

“No se puede decir, que se es un cristiano y luego seguir viviendo una vida centrada en sí misma. No se puede decir que eres un seguidor de Jesús y luego elegir los versos que deseas escuchar y hacer caso omiso de lo que no debes hacer. Jesús dice que eres su amigo, si sus mandamientos obedeces”, dice Warren.

Al mismo tiempo, Warren dice que Dios no quiere que sus hijos lo sigan por el miedo y la culpa. “Él no quiere que le obedezcamos porque tenemos miedo al castigo. Dios quiere que le obedezcas por amor. Es su amor que conduce a la verdadera alegría”, explica.