¿Desastres son juicios de Dios?, preguntan a Billy Graham

Dios puede “sin duda” utilizar “los desastres naturales para decirnos muchas cosas”, así como pueden usar otros momentos difíciles y tragedias para que nuestro corazón vuelva hacia Él “, dijo el pastor de 97 años, de acuerdo con el sitio de la Asociación Evangelística Billy Graham.

  • Teología    
  • 12 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Mientras que el huracán Matthew ha causado cerca de 12 muertes en los Estados Unidos y cerca de 900 en Haití, al evangelista Billy Graham se le preguntó si los desastres naturales podrían ser un instrumento del juicio de Dios.

Dios puede “sin duda” utilizar “los desastres naturales para decirnos muchas cosas”, así como pueden usar otros momentos difíciles y tragedias para que nuestro corazón vuelva hacia Él “, dijo el pastor de 97 años, de acuerdo con el sitio de la Asociación Evangelística Billy Graham.

El evangelista también recordó que los desastres pueden servir para recordarnos “la brevedad de la vida”.  “Nosotros podemos ser fuertes, exitosos y creer que la vida siempre va a ser así. Pero cuando se produce un desastre, nos damos cuenta que esto no es cierto”, resalta el evangelista.

El evangelista citó el pasaje bíblico de Isaías 38:17 en su respuesta: “He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados”.

Después de causar daños catastróficos en Haití, el huracán Matthew llegó a Carolina del Sur (EE.

UU.) el sábado. El número de muertos se elevó a por lo menos a 11 en los Estados Unidos, de acuerdo con el New York Times. Entre los estados más afectados son Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

“Los desastres también pueden recordarnos de nuestra necesidad de ayudar a los demás y no sólo preocuparnos por nosotros mismos y nuestros problemas”, dijo Graham a los lectores. “Nunca olvidaré la manera en que el desastre une a las personas de diferentes orígenes, especialmente en las iglesias”, dice, añadiendo que su hijo, Franklin Graham visitó algunas de las zonas afectadas por el huracán, con la Asociación Billy Graham y la Bolsa del Samaritano.

Bolsa del Samaritano ha enviado 20 toneladas de suministros de emergencia a las personas necesitadas de Haití en sus aviones DC-8, que salieron de los Estados Unidos el jueves (6). Ahora, la organización cristiana se prepara para enviar más suministros en los próximos días.

Billy Graham también citó Gálatas 6: 2 para animar a los cristianos a proporcionar ayuda, y muchos grupos lo han hecho en respuesta a la catástrofe. “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”, dice el verso.

“Nosotros no necesariamente sabemos por qué Dios permite que ocurran desastres naturales, a veces incluso parece que Satanás está detrás de él”, concluye Graham. “Sin embargo, el tiempo para prepararse para las crisis de la vida es ahora, no cuando ellas se revelan. ¿Su fe y confianza están en Cristo? ¿Estás tratando de vivir para él todos los días, sin importar lo que suceda?”, preguntó el evangelista.