15°C New York
03/28/2024
Monja amenazada de muerte por decir que María no murió virgen
Teología

Monja amenazada de muerte por decir que María no murió virgen

Feb 8, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ESPAÑA. – La participación de monja Lucía Caram en un programa de televisión española tuvo repercusiones importantes contra los viejos dogmas de la Iglesia Católica Romana. Ella habló sobre el celibato con Risto Mejide, anfitrión del programa de Chester in Love. Cuando se habló de la familia, se refirió a la madre de Jesús, diciendo: «Yo creo que María estaba enamorada de José. Creo que eran una pareja normal».

Cuestionando la relación de María y José, Risto disparó: «¿Ellos tuvieron relaciones sexuales?». La respuesta de Caram fue: «Bueno, si digo que sí, me van a criticar, pero creo que es una cosa normal en una pareja». Sin embargo, dejó claro que se trataba de una pregunta: «Es difícil creer y difícil de aceptar. Esto termina con las reglas inventadas sin llegar al verdadero mensaje».

Caram hizo hincapié en que la sexualidad fue algo dado por Dios como una parte fundamental de cada individuo. Sin embargo, la iglesia siempre ha luchado contra ello. «Creo que la iglesia ha tenido una mala actitud en ello durante mucho tiempo y ha jugado bajo la alfombra. Se convirtió en algo sucio y oculto. Fue la negación de lo que yo creo que es una bendición».

La insinuación de que María no murió virgen le causó un reproche a un obispo español, así como las órdenes marianas de España, Argentina y Chile. Así que más más tarde, tuvo que pedir disculpas y aclarar lo que quería decir.

Ella vive en España desde hace muchos años y es bien conocida por sus libros. En las redes sociales tiene más de 180.000 seguidores. Ella dijo que había recibido amenazas y que se presentó una solicitud para que fuera suspendida de su orden religiosa. La hermana Lucía publicó una carta abierta, comentando la controversia y dijo que estaba preocupada por la «lectura fragmentada, ideológica y perversa» que algunas hicieron de sus palabras.

La monja señaló que tuvo la oportunidad de hablar de la «vida alegre del celibato» y su opción de «fidelidad a la vida» que ha elegido. También dejó en claro: «Yo quería mostrar que no me escandalizaría si ella [María] hubiese tenido una relación de casada con José, su marido».

En su carta, Lucía denunció a los grupos herejes hambrientos de venganza y animados por el odio, que están llenos de calumnias y diversas formas de amenaza.

«Estoy dando lo mejor de mi vida al servicio del Evangelio y creo que este mensaje les gustaría: Somos hombres y mujeres, libres para amar, y llamados a servir de diferentes maneras», agregó.

María tuvo otros hijos

A pesar de que se molestaron los católicos, los evangélicos nunca han tenido un problema en entender que María no murió virgen. Existen textos en el Nuevo Testamento que mencionan literalmente a los «hermanos de Jesús»: Santiago, José, Judas y Simón (Marcos 6,3; Mt 13,55).

La controversia teológica que divide a los católicos está en la comprensión del término griego «adelfoi» [hermanos], lo que significa para los católicos primos. Si ese fuera el caso, el término debe ser ‘anepsios’, que no se encuentra en ninguno de los textos conocidos.

El dogma de la Iglesia Católica decretó en el Concilio de Letrán, en el siglo VII, la virginidad perpetúa de María, que se convirtió en la llamada Inmaculada. Si María hubiera permanecido virgen después de dar a luz a Jesús, ella no hubiera podido haber tenido otros hijos, según publica The Local.

Post Visitors:263

You cannot copy content of this page