nav
Sábado 29 de Abril de 2017

John Piper: No existe sólo un ángel guardián, es incompatible con la Biblia

Piper también explicó que cuando el pasaje se refiere a “sus ángeles”, tal vez Dios habría designado, guardianes celestes específicos para el cuidado de sus discípulos en ese contexto, pero esto no quiere decir que lo mismo ocurrirá con la actualidad con todos los cristianos.

  • Teología    
  • 12 abr 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El teólogo John Piper ha explicado que la Biblia no habla de un ángel designado específicamente para salvar a todos los cristianos, sino muchos ángeles que guardan a los hijos de Dios.

El prominente teólogo reformado, John Piper, está destacando el papel que desempeñan los ángeles en la vida de los cristianos, argumentando en contra de la idea de que cada creyente tenga un ‘ángel de la guarda’ específico, designado por Dios.

En un artículo publicado en su página web ‘Deseando a Dios‘, el martes (4), el ministro señaló que cuando el Evangelio de Mateo habla de “estos pequeños”, Jesús se refiere a sus discípulos.

Mateo 18:10 dice: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”.

Piper también explicó que cuando el pasaje se refiere a “sus ángeles”, tal vez Dios habría designado, guardianes celestes específicos para el cuidado de sus discípulos en ese contexto, pero esto no quiere decir que lo mismo ocurrirá con la actualidad con todos los cristianos.

“Sus ángeles pueden referirse a un ángel particular asignado a cada discípulo”, dice Piper, haciendo referencia al pasaje en Hechos 12 donde Pedro es liberado de prisión y la Iglesia creía que era su ángel en la puerta y no él.

“Esto puede apenas implicar que en esa situación Dios había designado a un ángel para utilizar la voz de Pedro (Hechos 12:14), y tal vez despertar un clamor aún más urgente en la Iglesia por él”, dijo Piper.

Pero si se tiene en cuenta Mateo 18:10, continuó él, los cristianos tienen muchos ángeles asignados para cuidar de ellos.

“La palabra ‘sus’ ciertamente implica que estos ángeles tienen un papel especial que desempeñar en relación con los discípulos de Jesús. Pero ‘los ángeles’ en plural pueden significar simplemente que todos los creyentes tienen muchos ángeles asignados para servirlos y no sólo uno específico”, dijo.

John Piper refuerza su raciocinio, haciéndose eco de las palabras del reformador protestante Juan Calvino, que también creían que las palabras de Cristo en ese pasaje “no quiere decir que un solo ángel está continuamente ocupado con una persona en concreto, y tal idea es incompatible con toda la doctrina de las Escrituras, declarando que los ángeles acampan alrededor (Salmo 34: 7) de los piadosos, y no un ángel, pero muchos fueron comisionados para vigilar cada uno de los creyentes”.

“[El] cuidado de toda la Iglesia es el compromiso de muchos ángeles que ayudan a cada miembro como sus necesidades lo requieran”, escribió Calvino en un comentario sobre la armonía de los Evangelios.

“Creo que la observación cuidadosa de Juan Calvino sobre este tema es absolutamente correcta”, enfatizó Piper.

Piper ha añadido: “Todo lo que hacen los ángeles, en todo el mundo, en todo momento, es por el bien de los cristianos. Un ángel que hace algo es por la asignación de Dios en cualquier parte del mundo, es el cumplimiento de la promesa, de que Dios hará que todas las cosas para que  ayuden a bien a todos los cristianos, es una promesa y es impresionante que todos los ángeles sirvan para el bien de todos los cristianos en todo momento”.