15°C New York
03/19/2024
John MacArthur: ¿Un cristiano gay entraría al reino de los cielos?
Teología

John MacArthur: ¿Un cristiano gay entraría al reino de los cielos?

Jun 29, 2017
Spread the love

EE.UU.-  El influyente pastor John MacArthur ha dicho que «nadie es gay», comparando la homosexualidad con el robo o el adulterio y argumentando que ninguna persona está «programada» con tal disposición.

MacArthur, un pastor conservador evangélico con sede en California, habló de principios este mes en una conferencia para Ligonier Ministries en Los Ángeles, según el blogger Friendly Atheist.

A MacArthur se le preguntó, «sabiendo que todos somos pecadores salvados por la gracia», ¿un cristiano gay entraría en el reino de los cielos? Él respondió: «Bueno, no sé si [la pregunta es] para mí, pero nadie es gay. Si quieres decir con eso, eso es un programado … nadie es gay. Las personas cometen adulterio, cometen pecados de homosexualidad, mienten, roban, engañan».

«Es como decir: Sabes, sigo robando bancos, pero soy un ladrón, soy un ladrón de bancos, ¿qué voy a hacer? Soy un ladrón de bancos «. Eso no es una excusa para lo que haces«.

Y añadió: «¿Hay ciertos tipos de impulsos que conducen a la gente en esa dirección? Sí. Pero creo que uno de los aspectos realmente mortales de esto es dejar que la gente se defina como gay.

«No son gay sino un adúltero que está programado para ser obligado por su propia naturaleza a cometer adulterio. Esos son todos los pecados conductuales que son condenados en las Escrituras. Dios no programó a nadie, de tal manera ellos son responsables de ciertos comportamientos».

MacArthur dijo: «Creo que no hacemos ningún servicio a las personas que están atrapadas en los pecados viciosos de la homosexualidad permitiéndoles definirse por ese pecado. Tal vez sorprendentemente, MacArthur fue menos conservador en la cuestión muy controvertida de si era pecaminoso para un cristiano horneara un pastel para una boda gay.

«No, no es pecaminoso para un pastelero hacer un pastel para una boda gay, más que su pecado para un hombre que dirige un restaurante para servir la cena a alguien que es gay, … el problema es no es si eso es pecaminoso, es si el gobierno federal puede exigir que la gente haga ciertas cosas que van en contra de su conciencia cristiana«.

Aunque advirtió contra la injerencia gubernamental en la conciencia, también dijo: «En realidad pienso que necesitamos mostrar amor a todos, y particularmente necesitamos el bien por todos aquellos que están fuera del reino, así como dentro del reino, tanto como sea posible.

Post Visitors:296

You cannot copy content of this page