15°C New York
03/28/2024
Teología de la prosperidad idolatra a un ‘Dios’ que ella misma crea
Teología

Teología de la prosperidad idolatra a un ‘Dios’ que ella misma crea

Jun 30, 2017
Spread the love

BRASIL.- «Más idolatría es practicada los domingos como en cualquier otro día de la semana, ¿por qué? Porque la gente está adorando a Dios, pero no lo conocen». La alerta fue dada por el pastor Paul Washer durante una predicación que él ministró en la Iglesia Alianza del Calvario (liderada por el pastor Paulo Júnior), durante una de sus visitas a Brasil.

Según Paul Washer hay una gran diferencia entre idolatría y adoración y lo que ha ocurrido en muchas iglesias evangélicas actualmente es la práctica de la idolatría, porque los cristianos no tienen conocimiento bíblico sobre quién es realmente Dios.

«Muchas personas no conocen los hechos bíblicos sobre Dios y en la ausencia del conocimiento bíblico, ellas hacen de Dios su propia imagen y adoran al Dios que ellos hicieron», advirtió.

Paul Washer citó como ejemplo, las iglesias que predican la teología de la prosperidad, explicando que ellas no enseñan la verdad bíblica sobre Dios.

«Es lo que sucede en las iglesias de la prosperidad, ¿cómo será Dios para las personas de allí? Es como una máquina de refrescos: ¿Usted pone la oración y retira la bendición? Difícilmente usted oirá que Dios es santo, soberano, que Él es justicia, difícilmente escuchará sobre su ira, sobre su odio al pecado, están adorando a un ‘Dios’ que se parece más a un Papá Noel, no al Dios de las Escrituras».

El pastor alertó que incluso pastores están dejando de estudiar en los seminarios teológicos sobre la identidad de Dios y, consecuentemente, acaban no predicando sobre este asunto primordial que es el mensaje del Evangelio.

«Muchas veces, ni siquiera los predicadores estudian quién es Dios realmente, y entonces la gente no oye sermones sobre quién es Dios y entonces no conocen a Dios. En ausencia de conocimiento sobre Dios, ponemos otra cosa en su lugar: nuestras propias ideas», destacó.

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page