15°C New York
03/29/2024
Fundador de Iglesia Pare de Sufrir: «Quien comete suicidio está poseído»
Teología

Fundador de Iglesia Pare de Sufrir: «Quien comete suicidio está poseído»

Dic 22, 2017
Spread the love

BRASIL.- Después de que el medio evangélico brasileño se sacudiera con las muertes por suicidio de dos pastores la semana pasada, muchos líderes se manifestaron sobre el caso. Ricardo Moisés (Paraná) y Júlio César Silva (Río de Janeiro) eran de la Asamblea de Dios.

Algunos pastores influyentes, como Marco Feliciano, pidieron que los miembros de las iglesias apoyen más a sus pastores, recordando que a menudo pasan por luchas que la mayoría de la gente ni siquiera se imagina.

En las redes sociales, se dieron diferentes opiniones, pero en general la gente se lamentó la actitud extrema de los pastores . En especial por qué no se sabe hasta ahora cuál es la motivación para ese acto de desesperación.

Obispo Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida como Iglesia Pare de Sufrir), utilizó su blog para hacer una reflexión sobre el tema. A lo largo de casi una hora él habló sobre el tema: «¿Qué causa la depresión?».

Sorprendentemente, Macedo dijo: «los dos [pastores] cometieron suicidio simplemente por cuestión de depresión». «¿Cómo puede un pastor que predica la palabra de Dios cometer suicidio?», preguntó, para luego aseverar «nosotros sabemos que cuando una persona comete suicidio estaba abrumada por un espíritu del infierno».

«No quiero en absoluto criticar, por el contrario, hablo con pesar», enfatizó Macedo, «pero ellos con certeza no estaban liberados». Para él, «la depresión sucede por qué faltó la fe viva, faltó aquella fe inteligente».

Insistió además que no tiene «la menor duda» que las personas deprimidas son golpeadas por el «espíritu de este mundo». Reflexionando sobre lo que llama conversiones de alma, que sería fruto de una «fe emotiva» que está fundamentada en el corazón, en la emoción.

«El sentimiento de fe no es verdadero, porque no tiene raíz acaba muriendo. Entonces terminan sucediendo esos desastres que la gente no entiende», aseguró. Macedo dice que quien realmente tiene fe «se mantiene firme, inquebrantable, principalmente con respecto a la depresión».

El líder de Universal cree que «la depresión es un espíritu inmundo y va trabajando en la mente y en el corazón de las personas … llevando a la gente a renunciar a la fe». En su opinión, «¡Dios no va a permitir que el verdadero siervo de él venga a cometer el suicidio! De ninguna manera. No es posible que una persona que haya encontrado la vida en abundancia ofrecida por Jesús cometa el suicidio».

[ Fuente: Blog Universal ]

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page