Entretenimiento

Los videojuegos están enseñando que la religión es violenta, dice un estudio

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital.

En los últimos años, la industria de los juegos de vídeo se ha convertido en una proporción importante en la cultura joven. La creciente popularidad y el uso de los desarrolladores de tecnología avanzada permite más detalles y matices en las historias de sus juegos . Poco a poco, muchos de estos juegos han comenzado a incorporar la religión como una clave de su trama.

Greg Perreault, un estudiante de doctorado en periodismo en la Universidad de Missouri, hizo un estudio sobre cuántos juegos de la nueva generación equipan a la religión con la violencia en sus narraciones. Perreault, presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre la Religión Digital, que se celebró en el Centro de Medios de Religión y Cultura.

Perreault, examinó cinco últimos partidos que traen los elementos religiosos en claro en su narrativa. Los juegos en cuestión son «Mass Effect 2», «Final Fantasy 13», «Assassins Creed», «Castlevania: Lords of Shadow» y «Elder Scrolls:. Oblivion». Perreault encontró que en todos estos juegos la religión se asocia con la violencia y los problemas.

«En la mayoría de estos juegos, hubo un fuerte énfasis en los “Caballeros Templarios y los motivos de los cruzados”, dijo Perreault. “Se hizo hincapié en sólo el lado violento de la religión, pero en cada uno de estos juegos de la religión, creó un problema que el personaje principal tiene que superar. Obtener una confrontación directa con los fanáticos religiosos o ser perseguido por la culpa religiosa”.

La conclusión de Perreault, sobre la relación entre la violencia y vídeo juegos es dudosa: “Parece que los desarrolladores están tratando de atacar deliberadamente la religión organizada en estos juegos. Creo que todos están utilizando la religión para crear estimulantes puntos de inflexión en sus guiones”.

“Si nos fijamos en los juegos, la mayoría de ellos requiere alguna forma de violencia, porque la violencia es el conflicto y el conflicto trae emoción al juego. La religión parece estar asociada con la violencia, ya que contribuye a un relato más convincente”.

En Assassins Creed, por ejemplo, el villano que lucha es precisamente la Iglesia Católica. En el pasado, los juegos como Diablo fueron duramente criticados por los líderes religiosos por vulgarizar las enseñanzas espirituales. En este juego, el jugador debe ir al infierno y enfrentar los demonios con armas de fuego y pistolas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Discusión de Dios

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

Read More