15°C New York
03/29/2024
Kaká expulsado mientras se abre disputa en Brasil por su puesto
Deportes

Kaká expulsado mientras se abre disputa en Brasil por su puesto

Jun 22, 2010
Spread the love

Un día después del indiscutible triunfo por 3-1 sobre Costa de Marfil que aseguró a Brasil el pase a octavos en el Mundial de Sudáfrica, los suplentes de Brasil volvieron a los entrenamientos en medio de una disputa por el puesto del futbolista cristiano Kaká, expulsado en el duelo contra los «Elefantes».

Todo comenzó cuando Costa de Marfil ya no tenía salida y estaba perdiendo entonces Kader Keita, robusto delantero del Galatasaray, lo sacó de sitio a Kaká, y logró que el árbitro le sacara dos tarjetas amarillas en cuatro minutos, entre el 84 y el 88, para ser finalmente expulsado.

La primera, tan ridícula como mil veces vista: la pelea por tener el balón en la mano cuando el juego está detenido, con empujón al marfileño.

La expulsión se concretó en la acción polémica. Keita va claramente a pelear contra Kaká; éste opone un codo defensivo que se clava en el esternón africano, que cae al suelo como todo un artista de teatro poniéndose las manos en la cara y tirándose al suelo tal como si le hubiera enterrado una bala en el pecho.

Dunga, protestó en la sala de conferencias la «injusta» expulsión de su Kaká «amonestado después de ser agredido», según la versión del seleccionador brasileño.

Ahora los dos principales candidatos al puesto son el mediocampista Julio Baptista y el delantero Robinho. «Me siento preparado para ingresar en el equipo, ya sea en lugar de Kaká o de otro jugador. Trabajo para tener una oportunidad y demostrar que estoy acá para hacer lo mejor», dijo Baptista, quien todavía no logró «debutar» en el equipo titular de Brasil en este Mundial de Sudáfrica.

«Para mí no hay problema alguno. Puedo jugar en la posición de Kaká, ya lo hice. En el Santos, que actúa con tres delanteros, yo suelo jugar más atrás», dijo Robinho.

Con el pase a octavos ya asegurado por los seis puntos conquistados ante norcoreanos y marfileños, Brasil asegura que no les preocupa la ausencia de su principal astro y cerebro del equipo en el duelo del viernes próximo contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado el diario sudafricano “The Times” tituló: «Kaká comandó la magia, agrega: «Nadie exagerará nunca al hablar de la importancia de Kaká para los brasileños. Él creó dos maravillosos goles e ingresó oficialmente en el escenario del Mundial».

Kaká aseguró que, ante la imposibilidad de librar el viernes el duelo contra su compañero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dedicará los próximos días a aumentar su carga de ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar su forma física hacia el duelo de la semana próxima por el paso a los cuartos de final.
«Es una pena esa expulsión por el lado bueno, tengo ocho días más para realizar un trabajo específico de fortalecimiento para poder regresar bien a la selección», dijo Kaká quien sufrió la tercera expulsión de su carrera, las dos primeras fueron en el equipo que lo lanzó a la fama: el Sao Paulo.

F: analitica.com y prensa-latina.cu

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page