nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Entrenador de selección de fútbol de Perú unido a “Lea la Biblia”

Para los que no sabían Markarian el entrenador de las Selección peruana, es cristiano y ha sido directivo de la Sociedad Bíblica Uruguaya, por lo que tiene dos grandes pasiones: la Biblia y el fútbol.

  • Deportes    
  • 24 ago 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Sergio Markarian, apodado “El Mago” y entrenador de la Selección Nacional de fútbol de Perú aceptó ser parte de la campaña: “Lea la Biblia”. Markarian recibió a la delegación de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) la cual le entregó una Biblia del Siglo de Oro, un carnet de Socio Honorario, el libro “La Biblia en la Historia del Perú” y otros materiales bíblicos.

Para los que no sabían Markarian, es cristiano y ha sido directivo de la Sociedad Bíblica Uruguaya, por lo que tiene dos grandes pasiones: la Biblia y el fútbol.

“La Biblia es la Palabra de Dios y el manual de la vida. Yo trato de leerla una hora al día y ella me da el amor que necesito para transmitirlo a mis dirigidos”, dice Markarian quien tiene la esperanza de llegar con la Selección peruana a los torneos de la Copa América 2011 y la Copa Mundial de 2014 y, aunque el fútbol es su pasión no es dramático pero si “el hambre, la injusticia, las calamidades humanas, la miseria. Eso es dramático. Lo que pasa es que el fútbol es un producto y pues hay que venderlo”, expresa el entrenador.

Markarian, es de origen armenio, primera nación en aceptar el cristianismo, pero debido a una tragedia suscitada en Armenia a inicios del siglo XX”, el abuelo de Markarian emigró a América Latina.

“Aquí conocí el catolicismo y más adelante me comprometí con Jesús en una iglesia evangélica”, relató el entrenador de la Selección peruana.

F: labibliaweb.com