15°C New York
04/19/2024
Mariscal de fútbol canadiense asegura que la iglesia es muy importante en su vida
Deportes

Mariscal de fútbol canadiense asegura que la iglesia es muy importante en su vida

Ago 26, 2010
Spread the love

Cuando a Steven Jyles, mariscal del equipo Winnipeg Blue Bombers (Los Bombarderos Azules de Winnipeg), estaba creciendo, no se le permitió decir «no». Sus abuelos se encargaron de llevarlo a la iglesia. Hoy en día, Jyles dice que fue lo mejor que le ha pasado a él.

“Asistí a la Iglesia Bautista de Santa Elena en Greensburg, Louisiana. Mi abuela y mi abuelo nos dio otra opción”, Jyles dice con una sonrisa. “Fuimos a la iglesia, a la Escuela Dominical y estudiar la Biblia. Nunca hubo un momento en el que no tenía que ir a la iglesia”.

«Recuerdo que mi abuela me decía:» Vamos, vamos a ir a la iglesia y yo le decía: Ah, vamos, abuela. La Iglesia jugó un papel muy importante en mi infancia y sigue jugando un papel muy importante en mi vida hoy”.

Lo mismo ocurre con el compañero de Jyles, Philip Hunt. Hunt, es uno de los jugadores de más físico en la Liga Canadiense de Fútbol, que asistió a la Iglesia Bautista de Fort Worth, Texas, y luego, en la Universidad de Houston, su fe fue mayo al asistir a la Iglesia Bautista Misionera cerca del campus universitario.

Hunt, dijo que su fe es lo que le lleva a través de buenos y malos momentos, y aunque no ha encontrado una iglesia en Winnipeg”.

«Yo predico con el ejemplo y hago las cosas que tengo que hacer delante de mis compañeros de equipo, que reflejan la gloria de Jesucristo», dice Hunt, agregando que “todos los días, puedo utilizar mi forma de vida cristiana para llevar a mi equipo. Practico mi fe todos los días leyendo la Biblia y oro en privado. Practico mi fe en un grupo con los atletas en acción. Es una manera de expresar mi fe en un ambiente de grupo”.

El 24 de septiembre, en el estadio Canadiense Posadas en Winnipeg, Jyles y Hunt, junto con Lorne Korol de Atletas en Acción, ofrecerán sus testimonios a miles de fans del equipo Bombarderos Azules en Manitoba.

«Estamos tratando de sensibilizar a los Atletas en Acción «, dijo Korol, quien lidera la capilla de fútbol para los jugadores Bomber una vez por semana. «Queremos tener los grupos de escuchar las historias y los caminos de la fe de los jugadores. Queremos que los jóvenes oigan y vean en estos jugadores profesionales de fútbol que hay en sus vidas. Queremos demostrar que hay algo más detrás de estos hombres jóvenes que sólo son de alto rendimiento y habilidades atléticas. Queremos demostrar que hay un lado más profundo y es su relación con Jesucristo”, expresó Korol.

F: christianweek

Foto: Steven Jyles, mariscal de Winnipeg Blue Bombers

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page