nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Un futbolista cristiano vuelve a la vida después de 78 minutos de muerto (Video)

•Los médicos llaman un milagro que Fabrice Muamba, un futbolista cristiano, haya vuelto a la vida después de haber permanecido 78 minutos muerto, tras detenérsele su corazón.

  • Deportes    
  • 22 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La noticia sobre Fabrice Muamba, le ha dado la vuelva al mundo. Este futbolista cristiano tiene 23 años y pertenece al club inglés Bolton. El pasado sábado, el Bolton disputaba un partido contra el Tottenham, de la FA Cup en White Hart Lane. Mientras se jugaba el partido Muamba, se desplomó al suelo porque su corazón repentinamente había dejado de latir.

Debido a esto muchas personas comenzaron a orar, instados por la expresión #pray4muamba (Oren por Muamba), convertida en una palabra clave.

La novia de Muamba, dijo: “Dios está en control, por favor continúen orando por @ fmuamba”.

Owen Coyle, otro futbolista del Bolton, habló en nombre de la familia: “Ellos están muy agradecidos por los mensajes de apoyo y las oraciones de todos”.

Bruce Dyer, un ex jugador de fútbol de la Premier League y a la vez cristiano. Dijo que es vital que todos sigamos orando. Mucho se ha dicho en el mundo del fútbol, sobre Muamba, entre ellos, David Beckham expresó su preocupación y muchos otros desde Twitter, expresaron sus oraciones y apoyo.

Los informes sugieren que tomó cerca de dos horas para que el mediocampista comenzara a respirar de nuevo. Los médicos que acudieron en ayuda dicen que es difícil de entender por qué sucedió esto.

Pero en una entrevista el martes, el médico de Bolton, Jonathan Tobin, lo resumió. El jugador congoleño “efectivamente había muerto” durante 78 minutos y su recuperación es simplemente un “milagro”.

El doctor Tobin, detalló en declaraciones a la prensa inglesa que el jugador recibió 15 descargas con los desfibriladores antes de llegar al hospital. Dos sobre el campo, una en el túnel de vestuarios y otras trece en la ambulancia. Ninguna de ellas funcionó.

En total, el corazón de Muamba estuvo 78 minutos parado, incluida la media hora final en el hospital. “En efecto, estaba muerto entonces”, resalta Tobin. Los médicos temían lo peor y, en caso de que pudiese sobrevivir, estaban preocupados ante posibles daños cerebrales graves.

“No pensé que pudiésemos llegar a la recuperación que hemos tenido, es increíble”, agrega el doctor, que en su última visita a Muamba al hospital le explicó toda la cadena de acontecimientos.

Clave en su recuperación fue el papel de Andrew Deaner, un cardiólogo que veía el partido desde su butaca en el estadio de Tottenham. En cuanto vio que preparaban la maniobra de reanimación decidió a bajar al césped para tratar de echar una mano. Todo por recuperar a Muamba. Experto en las enfermedades del corazón, Deaner ayudó en unos claves primeros minutos e insistió en trasladar cuanto antes al joven al hospital.

Deaner, que viajó en la ambulancia con Muamba y ha trabajado junto a los médicos del hospital en todo el proceso, ha calificado su recuperación como un “milagro”, porque después de 78 minutos de muerto Fabrice Muamba volvió a la vida, fue emocionante para el doctor, porque “dos horas más tarde, le susurré al oído ¿cuál es tu nombre?, el dijo: Fabrice Muamba. Le dije: he oído que eres un gran jugador. Él me dijo: lo intento.

Muamba, que ha recibido múltiples muestras de cariño de equipos de toda Europa durante esta semana, incluidos el Barcelona o el Real Madrid, han saltado en sus partidos con camisetas en apoyo del jugador inglés.

Fuente: Terra, Premier y ABC