nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Manny Pacquiao niega haber dado referencias bíblicas anti gay después una ráfaga de críticas

•Sin embargo, el congresista filipino se mantuvo firme en sus comentarios de que él no está de acuerdo con el aval del presidente de estar a favor del matrimonio del mismo sexo a causa de sus creencias católicas, pero aclaró que él no está en contra de los gays.

  • Deportes    
  • 17 may 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El campeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, ha negado haber dado referencias anti-gay, citando la Biblia como algunos le han atribuido erróneamente al congresista filipino. La declaraciones de Pacquiao provocaron una ráfaga de críticas e inclusive preocupó a sus patrocinadores por que se ha estado difundiendo en los medios de comunicación.

“Le dije (al periodista) Estoy en contra de los matrimonios del mismo sexo”, compartió Pacquiao el miércoles con The Associated Press.

“Él dijo, ‘¿Por qué? Le dije: Es la ley de Dios. Eso es todo lo que he dicho”, resaltó el boxeador filipino.

En respuesta a la aprobación reciente del presidente Barack Obama, de estar a favor del matrimonio del mismo sexo, Pacquiao dejó claro que él defiende la definición tradicional de matrimonio como entre un hombre y una mujer en una entrevista publicada la semana por Examiner.com.

En la entrevista, el reportero de Examiner, Granville Ampong, citó la Biblia en el libro de Levítico 20:13 – que dice: “Si un hombre se acuesta con un hombre como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho lo que es detestable”.

Muchos lectores estaban confundidos porque preguntaron si Pacquiao, había citado en realidad ese versículo o si el pasaje había sido incluido simplemente por Ampong.

Ampong, aclaró que Pacquiao, no se refirió específicamente a este verso durante la entrevista, sino que él mismo había incluido.

Después de que el artículo fue publicado, Pacquiao, fue expulsado de un centro comercial de Hollywood. Funcionarios descontentos con los supuestos comentarios anti-gay, le dijeron al boxeador que buscara un lugar alternativo para su reunión, así que Pacquiao, explicó a la The Associated Press que nunca hizo la referencia bíblica que le atribuyó.

Pacquiao compartió los favoritos versículos de la Biblia que son: “Amaos los unos a los otros” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. “Está en la Biblia:. No juzgues. No estoy juzgando”, agregó Pacquiao.

Sin embargo, el congresista filipino se mantuvo firme en sus comentarios de que él no está de acuerdo con el aval del presidente de estar a favor del matrimonio del mismo sexo a causa de sus creencias católicas, pero aclaró que él no está en contra de los gays.

“No estoy condenando…. Tengo un primo (que es) gay. Tengo familiares (que son) gay. Tengo un montón de amigos (que son) gays, así que no estoy condenando. Lo que dije es que no estoy a favor del matrimonio del mismo sexo. Eso es lo único que le dije al chico “, insistió Pacquiao.

Change.org, había instado al patrocinador Nike que dejara de patrocinar a Pacquiao. Se habían reunido más de 4.000 firmas para presionar a Nike pero la petición fue suspendida la mañana del miércoles después que Ampong aclaró que el boxeador no había citado la Biblia para dar referencias anti gay.

Lucía McKelvey, ejecutivo de Top Rank Boxing, voló a Nueva York el miércoles para reunirse con Hewlett-Packard y Hennessy, que tienen contratos de patrocinio con el boxeador, para discutir los comentarios supuestos de Pacquiao.

De acuerdo con The New York Times, Hennessy era “extremadamente molesto” las reacciones negativas que la compañía recibió debido a la confusión sobre el artículo del Examiner.

“Sus patrocinadores saben lo que Manny significa,” dijo ella según se informa, compartiendo Pacquiao podía perder sus contratos de patrocinio. “Él no es un enemigo de los homosexuales, Él simplemente no cree que los gays deben estar casados”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

(Foto: REUTERS / Danny Moloshok)