15°C New York
03/27/2024
Preparación para la ceremonia de Juegos Olímpicos en Londres incluye ritual pagano
Deportes

Preparación para la ceremonia de Juegos Olímpicos en Londres incluye ritual pagano

May 10, 2012
Spread the love

Grecia.- La actriz Ino Menegaki, vestida como una sacerdotisa, estuvo de pie frente al Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, y después de una invocación a Apolo, el antiguo Dios Sol de los griegos, utilizó un espejo para concentrar los rayos de astro y encender una antorcha.

Esta ceremonia se hizo en base a los Juegos Olímpicos a realizarse en Londres por esa razón fue encendida la antorcha hoy jueves en el lugar de nacimiento de las Olimpiadas antiguas, lo que marcó el comienzo del relevo en la portación de la antorcha, que culminará el 27 de julio con la ceremonia de apertura.

El ritual pagano además de incluir un baile con tambor, se permitió que Menegaki, invocara a Apolo, el dios del sol. En medio de oraciones, se arrodilló a la luz de la antorcha, mientras las sacerdotisas hacían un baile inspirado en la mitología de las ninfas y los hombres participan en una danza de guerra antigua, pero sin llevar armas, haciendo referencia a los juegos de la antigüedad.

Para muchos espectadores, este fue un momento especial, que recuerda el pasado glorioso de Grecia. La sede del antiguo imperio que ahora está hundido en una grave crisis política y económica, con el riesgo de la bancarrota nacional.

Después de la ceremonia, la sacerdotisa entregó la llama al primer portador de la antorcha, el nadador griego y medallista olímpico de plata Spyros Gianniotis.

Gianniotis, de 32 años, nacido en Liverpool de padre griego y madre británica, fue el primero de 490 portadores que llevarán la llama a través de 2.896 kilómetros (1.800 millas) de territorio griego antes de entregar la antorcha a los organizadores de los juegos de Londres el 27 de mayo en Atenas.

Gianniotis, entregó después la antorcha a Alex Loukos, de 19 años, nacido de padre griego y madre británica y criado en el distrito de Newham, en el este de Londres, junto al Parque Olímpico.

La antorcha olímpica recorrerá 2.900 kilómetros en total, pasando por 40 ciudades griegas, entre ellos algunos a distancia, en la frontera con Turquía y algunas islas pequeñas. En total, pasan por las manos de 490 personas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Star

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page