15°C New York
03/28/2024
Vaticano invita a Tim Tebow y  Jeremy Lin para promover valores en el deporte
Deportes

Vaticano invita a Tim Tebow y Jeremy Lin para promover valores en el deporte

Ene 18, 2013
Spread the love

El Vaticano quiere combatir la inmoralidad e inculcar ciertos valores profesionales en los deportes. Para llevar a cabo su propósito ha invitado a dos grande deportistas evangélicos: La estrella de la NFL, Tim Tebow y la sensación del momento en la NBA, Jeremy Lin.

El Consejo Pontificio para la Cultura, que celebró su 30 aniversario en el 2012, ha anunciado sus planes para organizar un evento llamado: «Creemos en el Deporte», el cual será una conferencia internacional, para promover buenos valores en los eventos deportivos de todo el mundo, informó Catholic News Service.

Monseñor, Melchor Sánchez de Toca Alameda, director de Cultura del ayuntamiento y de la sección Deporte, también espera ofrecer ejemplos de personas que han demostrado que la fe y el deporte son compatibles, por lo que el Consejo ha invitado a los atletas cristianos como Tebow, mariscal de campo de los Jets de New York, y a Lin, el guardia de Houston Rockets para el evento.

Los representantes del Comité Olímpico Nacional Italiano, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión Internacional de Ciclismo, han de ser invitados al evento: «Creemos en el Deporte» de la conferencia.

Sánchez, espera que la conferencia ayude a la iglesia a ver el deporte como un recurso importante y también a «ayudar a poner valores saludables de nuevo en el deporte y contrarrestar la lógica del mercado actual, ya que si la situación actual continúa, todo está perdido».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page