nav
Jueves 08 de Diciembre de 2016

Ministerios brasileños evangelizarán durante la Copa Mundial de Fútbol 2014

La Copa Confederaciones, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016 son tres importantes eventos deportivos que aprovecharán ministerios evangélicos de Brasil para evangelizar.

  • Deportes    
  • 28 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Asociación Atletas de Cristo junto con la Universidad Presbiteriana Mackenzie. El movimiento Juega Limpio Brasil, liderado por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), se preparan para evangelizar durante tres importantes eventos deportivos.

En junio de este año se realizará un curso de Capellanía Deportiva para el mejoramiento de los líderes vinculados al deporte o ministerios que lo utilizan como un medio para llevar la Palabra de Dios.

Los cursos de extensión para la Copa Confederaciones también forman parte de la agenda.

El Primer Curso de Capellanía Deportiva será del 3 al 6 junio en Guarulhos, área metropolitana de Sao Paulo. El curso está patrocinado por la Asociación de Atletas de Cristo, la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Juega Limpio Brasil, liderado por la SBB.

Juega Limpio Brasil tiene “el objetivo de la creación de una movilización masiva de atletas, iglesias y organizaciones cristianas para difundir el mensaje de la Biblia y sus principios durante la Copa Mundial de Fútbol 2014 y también en los Juegos Olímpicos 2016.

“Es un gran desafío y una oportunidad única para sembrar la Palabra de Dios”, dice el sitio web de Juega Limpio Brasil.

La capacitación se llevará a cabo en el sitio de la Universidad. Pueden inscribirse entrenadores, ex deportistas, profesores de educación física, líderes cristianos, misioneros y atletas aficionados.

De acuerdo con SBB, el curso tiene como objetivo orientar a las personas que trabajan con los atletas en los diferentes niveles de atención: Alto rendimiento, desempeño, educación y ocio”.

Los temas tratados serán: el futbolista y su familia. Universidad y atletismo. El atleta en la escuela, el atleta en las grandes competiciones y modalidades especializadas, la programación cristiana se enfoca sobre cómo evangelizar al atleta, contextualizar el mensaje. Conocer el lenguaje del atleta y el atleta en la iglesia.

El movimiento Juego Limpio Brasil, también está planeando una gran campaña evangelística para la Copa Confederaciones. Las acciones evangelísticas están programadas en seis ciudades que serán sedes del evento: Brasília, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador, lugares donde se disputarán los partidos de fútbol.

“Partimos de la consideración de que no tenemos una segunda oportunidad para sembrar el evangelio en los corazones de las personas que nos visitaran. En consecuencia, los voluntarios serán capacitados para desarrollar un diálogo entre brasileños y extranjeros. Si es posible, en su idioma para anunciarle el evangelio de una manera clara y directa”, dice Maurício Martins, Gerente Operacional de Evangelismo de la Junta Nacional de Misiones y uno de los líderes del proyecto Avanza Brasil.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post