Falcao se aferra a Dios tras la lesión que lo dejará fuera del Mundial Brasil 2014

Su operación será el próximo sábado, cuando se conocerán más detalles, pero por lo general el período de recuperación para este tipo de lesiones se estima en aproximadamente seis meses.

  • Deportes    
  • 24 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El futbolista colombiano, Radamel Falcao García, sufre de una lesión en los ligamentos anteriores cruzados de su rodilla izquierda que requerirá de una intervención quirúrgica y podría dejarlo fuera del Mundial de Brasil 2014.

Su operación será el próximo sábado, cuando se conocerán más detalles, pero por lo general el período de recuperación para este tipo de lesiones se estima en aproximadamente seis meses.

Y aunque la Federación Colombiana de Fútbol aún no descarta la participación del delantero en el torneo, y muchos confían en que un “milagro” le permita recuperarse a tiempo para liderar al combinado nacional en su primera cita mundialista luego de 16 años de ausencia.

Tras este resultado inesperado, Falcao publicó desde su cuenta en Twitter: “Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo. No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva.

Dios hace posible lo improbable, ¡en Él creo yo!”.

Reemplazos ante ausencia de Falcao

Los más pragmáticos ya están estudiando los posibles remplazos con los que cuenta el técnico José Pékerman. Sin embargo, la tarea no será sencilla: “el Tigre”, como se conoce al artillero colombiano, fue el máximo goleador del equipo en la fase eliminatoria y es uno de los delanteros más cotizados del planeta.

Pero Colombia cuenta en estos momentos con una talentosa generación de futbolistas que podrían hacer olvidar la ausencia del delantero.

“En el Mundial de Chile 62 Brasil perdió a Pelé y encontró a Amarildo y Amarildo le bastó, funcionó y salió campeón”, le dijo a BBC Mundo Gabriel Meluk, editor de deportes del periódico colombiano El Tiempo, cuando se le preguntó por las posibilidades de una Colombia sin Falcao.
“Pero España perdió a Di Stefano y de esa España no se acuerda nadie”, apuntó.

Estos son los jugadores que, según Meluk, podrían estar llamados a paliar la eventual ausencia de “el Tigre” colombiano.

Jackson Martínez: Rápido y potente, Jackson Martínez fue el primer suplente de Falcao durante la fase eliminatoria.

El delantero del Porto de Portugal fue el reemplazante de Falcao durante la eliminatoria, pero su extraordinario desempeño con el equipo luso durante las últimas dos temporadas –50 goles en 70 partidos– lo confirman como un gran goleador.

Y Meluk está convencido que el artillero de 28 años de edad, que ha capturado el interés de varios de los principales equipos europeos, será la primera opción del técnico Pékerman para sustituir al “Tigre”, a quien también remplazó en la delantera del Porto.

“Es el candidato natural porque ha sido suplente de Falcao en la selección y así lo ha dicho Pékerman”, explica Meluk.

Defensor que lesionó a Falcao recibe amenazas

Soner Ertek, el defensa del club de la tercera división francesa Chasselay que lesionó ayer al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, ha recibido un correo electrónico con amenazas de Colombia y, además, una serie de insultos en las redes sociales.

Falcao, sufrió una entrada por detrás de Ertek dentro del área en el minuto 40 del partido de copa que ganó el Mónaco (0-3).

Ertek aseguró que durante el partido no se dio cuenta de si llegó a tocar al delantero en su entrada y lamentó profundamente la lesión que haya podido causarle.

“Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida”.