nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Clint Dempsey delantero de EEUU: “Mi fe en Cristo es lo que me da confianza”

“Ahora mi fe en Cristo es lo que me da confianza para el futuro. Ya sé que a través de los buenos y malos momentos, él será fiel y velará por mí”, Clint Dempsey.

  • Deportes    
  • 7 jul 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Clinton Drew Dempsey, mejor conocido como Clint Dempsey, es un futbolista internacional estadounidense. Juega como volante ofensivo o delantero y su club actual es el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer.

Pero Dempsey, es un hombre de Dios que estudia la Biblia y ora por el camino a seguir. Poco antes que iniciara la Copa Mundial en Brasil, dio una entrevista a la revista Spectrum Sports en la que habló acerca de crecer como católico y lo importante que es la fe en su vida.

Cuando el asistía a la iglesia todos los domingos con su abuela, fue a través de ella que “se enteró de que la fe era importante”.

El capitán de la selección nacional de EE.UU., ha pasado por la angustia y la tragedia. Cuando tenía 12 años, experimentó una pérdida que “me iba a cambiar para siempre”, cuando su hermana Jennifer murió de una aneurisma cerebral.

Su muerte provocó todo tipo de preguntas acerca de por qué suceden algunas cosas y “qué papel juega Dios en todo”.

“Desde hace varios años, luché y estuve distanciado de Dios. Pero él era fiel y paciente y proporcionó la curación y la fuerza gradual”, dice Dempsey.

Pero fue realmente en la Universidad de Furman en Greenville, Carolina del Sur, que cambió todo para Dempsey cuando se metió en el estudio bíblico esto le ayudó a adquirir una fe más activa.

“La Palabra de Dios me trajo la paz y el deseo de una relación con él”, dijo a Spectrum Sports.

“Me di cuenta de que las preguntas y la búsqueda de respuestas tenían que ser a través de las Escrituras que me ayudaron a crecer y a darme dirección”.

“Ahora mi fe en Cristo es lo que me da confianza para el futuro. Ya sé que a través de los buenos y malos momentos, él será fiel y velará por mí”.

“Hoy en día, ruego que me dé fuerza para recorrer el camino que está delante de mí”, dice. “Yo juego con lo mejor de mis habilidades y estoy agradecido por las muchas oportunidades y el éxito increíble que me ha dado.

“A pesar de todo, quiero hacer las cosas bien, no cometer errores, y vivir una vida que agrade a Dios”.

Cabe destacar que el presidente Barack Obama felicitó al guardameta Tim Howard y al delantero Clint Dempsey, pues a pesar que la selección de EE.UU. fue eliminada, Obama destacó el desempeño del equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Obama habló con ambos telefónicamente no sólo para agradecerles su trabajo en la cancha, sino por su comportamiento fuera de ella, lo que, según el mandatario, ha hecho sentir orgulloso a todo Estados Unidos.

“El presidente hizo notar lo cautivador que fue el desempeño del equipo y les pidió hacer extensivas sus felicitaciones al entrenador (el alemán) Jurgen Klinsmann y a todo el equipo por su arduo trabajo”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today