nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

James Rodríguez es cristiano y buen lector de la Biblia, asegura su padre adoptivo

“El Señor me dio la fortuna de que James sí siguió mis pasos, James sí es cristiano, James ha sido buen lector de la Biblia”, Juan Carlos Restrepo.

  • Deportes    
  • 28 jul 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Juan Carlos Restrepo el padre adoptivo de James Rodríguez, el futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Real Madrid es cristiano y buen lector de la Biblia.

En una entrevista con el diario El Huila, Restrepo afirmó que se casó con la madre de James cuando este apenas tenía tres añitos. Sin embargo, relacionan mucho el éxito del futbolista con la religión.

“Nosotros simplemente fuimos un instrumento que Dios usó para traer bendición a la familia de James.

¿Qué hicimos? Identificar un talento, colocar las reglas de juego claras, enseñarle que en la vida se tiene tiempo para todo, pero que si lo hacíamos con disciplina, con profesionalismo y con honestidad con nosotros mismos lo podíamos lograr”, dice Restrepo.

“Eso fue lo que hicimos, afortunadamente contamos con la buena voluntad de James, que siendo tan joven aceptó el reto, se propuso que podía llegar a hacerlo y así lo logramos, con mucha disciplina y con mucho cariño”, agrega.

Cuando se le preguntó a Restrepo que mucha religión conduce al fanatismo él dijo: “En muchas ocasiones la religiosidad implica un mal concepto. El tema es que nosotros no hacemos religión, nosotros no somos religiosos, tenemos una forma de pensar que incluye a Cristo en nuestras vidas, son dos cosas diferentes.

Una cosa es estar todo el día en una iglesia o tener un dogma de religión que no permite ver más allá de esas fronteras, y otra cosa es tener un principio de vida fundamentado en Cristo, en sus buenos haceres, en su buen mensaje”.

“Porque si tú escudriñas la Biblia, que es como nosotros lo hacemos, no estamos apegados a una devoción fascista, sino a principios de vida. Allí está el cómo se hace, con disciplina. Allí está el cómo se fundamenta el ser, en los principios morales”, resaltó.

Restrepo es ingeniero en sistemas y conoció a Pilar –mamá de James – cuando empezó a trabajar en Cementos Diamante del Tolima, allí ella se desempeñaba como secretaria de gerencia, y fue allí que comenzó su relación.

James tiene una hermana 16 años que se llama Juana Valentina Restrepo Rubio. Vale destacar que la mamá de James no es “no es practicante cristiana en la forma en que lo soy yo, ella se confiesa en la Iglesia Católica, yo me confieso en la Iglesia Cristiana”.

“El Señor me dio la fortuna de que James sí siguió mis pasos, James sí es cristiano, James ha sido buen lector de la Biblia. Entonces los principios en la familia eran, yo respeto tu espacio, tú respetas el mío, siempre y cuando los espacios y las actividades conduzcan a un mismo propósito, a un mismo bienestar”, dijo Restrepo.
“No hubiera estado yo dispuesto a formar un hogar si los principios de Pilar no fueran más o menos colindantes con los míos, entonces afortunadamente yo le respeté su espacio, ella practica su devoción como bien la tiene, y yo practico la mía”, agregó.

Respecto al dinero que al salario que gana James su papá adoptivo resalta: “Un día le dije a James David Rodríguez: hijo o calidoso como le digo yo, gloria a Dios yo tengo una profesión, me gano en mi forma de vida, nunca me ha faltado el trabajo, entonces lo que pueda pedir se lo voy a pedir así: en la vida, cualquier hombre puede ser padre, y mira cómo aparecí yo en tu vida, pero en la vida solamente se tiene una madre”.

“Entonces cuando tú triunfes te voy a pedir un favor, primero tu mamá, segundo, si yo no estoy vivo, te pido el favor que saques adelante a tu hermanita, que la hagas profesional, y tercero, te voy a pedir el favor que a mí me pagues contestando el teléfono, cuando yo te llame me contestas, cuando yo quiera una boleta para ir a ver el equipo en el que juegas me la das. Yo nunca le pediré plata a James porque gracias a Dios tengo la vida y la oportunidad de trabajar”.